La curvatura de la córnea

18 marzo 2006

Diez lamentos después de la cuarentena

1º Lamento todo lo que aprendí (y olvidé) sobre la Gonadotropina Coriónica.
2º Lamento mis faltas de ortografía de las que ya no puedo desprenderme porque han pasado a formar parte de mi código genético.
3º Lamento que mis devaneos con la guitarra se quedasen en clavelitos de mi corazón.
4º Lamento los muros levantados entre las antiguas amistades.
5º Lamento perder, poco a poco, la capacidad infantil de sorprenderme.
6º Lamento que el recorte a un toro de seiscientos kilos sólo sea un sueño.
7º Lamento que la cruda realidad tape el agujero de la imaginación.
8º Lamento el tiempo perdido y todo el que me queda por perder.
9º Lamento no saber bailar un tango con elegancia porteña.
10º Lamento que mi vida universitaria no haya pasado del cuatrimestre.

Etiquetas:

8 Comments:

At 23 marzo, 2006 12:51, Anonymous Anónimo said...

Yo lamento la distancia que nos separa por no se qué.

LAMENTOS
Experimento contrariedad.
¿Qué pasa conmigo?
¿Y contigo?
Una falta propia
que molesta,
una falta ajena
que te hiere.
Yo, tú, todos...
nosotros, vosotros
y... ellos.
Amigo mío
me duele el alba
que transita
sin otro figura
que el dolor.

Un abrazo
Agustín

 
At 23 marzo, 2006 23:39, Blogger Javier López Clemente said...

Gracias por el poema.

 
At 26 marzo, 2006 21:37, Anonymous Anónimo said...

1º Lamento todo lo que aprendí (y olvidé) sobre la Gonadotropina Coriónica.
Si lo olvidaste no era importante para ti y por tanto, no debes lamentarte.
2º Lamento mis faltas de ortografía de las que ya no puedo desprenderme porque han pasado a formar parte de mi código genético.
Como pensamiento es muy bueno, un trallazo a lo Gómez de la Serna (leí que Ayala lo conoció y decía que su brillantez intelectual, aunque a veces no distinguía el polvo de la paja, contrastaba con una personalidad de la que abominaba y por eso no quiso seguir tratándole), el fondo no es cierto y puedes mejorar si lo necesitas.
3º Lamento que mis devaneos con la guitarra se quedasen en clavelitos de mi corazón.
¿Para qué queríamos un guitarrista más del montón?
4º Lamento los muros levantados entre las antiguas amistades.
Este sí es preocupante y a mí me pasa lo mismo.
5º Lamento perder, poco a poco, la capacidad infantil de sorprenderme.
Creo que no se pierde la capacidad de sorprenderse, en todo caso la sorpresa se produce de otra forma.
6º Lamento que el recorte a un toro de seiscientos kilos sólo sea un sueño.
No lo lamentes, es mejor no recortarlo ni en sueños.
7º Lamento que la cruda realidad tape el agujero de la imaginación.

8º Lamento el tiempo perdido y todo el que me queda por perder.
Comparto esto pero, en ocasiones, hay que perderlo: si comparásemos entre lo que hemos elegido hacer y lo que deberíamos haber hecho, ¿es otra pérdida de tiempo?.
En 1994 terminé FP y durante varios años (± hasta el 2002) me dediqué a la fotografía, sin embargo, pensaba que tal vez debía seguir estudiando, hoy momentáneamente se acabó la fotografía y llega el estudio ¿no hubiera sido mejor estudiar entonces pues siendo más joven tendría mayor capacidad? pero ¿Qué hubiese sido de mi fotografía entonces….?
9º Lamento no saber bailar un tango con elegancia porteña.
¿Tú crees que es natural la afectación que muestran las parejas de bailes de salón? Aunque es cierto que la elegancia es difícil saber si se hace o nace: hay un sitio en Bs As donde ponen música y la gente con sus mejores galas baila, niños, ancianos…la elegancia que se ve es envidiable, innata.
10º Lamento que mi vida universitaria no haya pasado del cuatrimestre.
No todo pasa por la Uni oficial. A la Uni alternativa solo le falta el título, o quizá se obtiene un título más importante: la vida.

 
At 27 marzo, 2006 16:02, Blogger Javier López Clemente said...

Respondo a los amables comentarios de Flash, uno por lamento:
1ºMis avatares con la Gonadotropina me marcaron para siempre. Tuve plantearme la vida de otra manera muy distinta a lo previsto y en ello ando.
2ºTienes razón, podría mejorar la ortografía y si no lo hago no debería lamentarme.
3ºTouche. Yo ni siquiera hubiera sido un guitarrista del montón, estoy convencido de mi mediocridad como interprete músical, entre otras cosas, por falta de perseverancia.
4ºEsos muros que somos incapaces de derribar y que no sabemos ni cuando ni como han sido construidos.
5ºMe apunto la aseveración y seguiré sorprendiendome.
6ºPlaza empedrada y noche cerrada. Quieto a la espera de la embestida. Quieto hasta que la respiración del astado mueve la punta del pañuelo anudado. En ese instante el movimiento, casi imperceptible, que burla la furia del animal. Emoción a ritmo cardíaco.
7ºTantas veces me gustaría escapar de la realidad por el tobogan de la imaginación.
8ºMe lo apunto: Aprender a disfrutar sin remordimientos del tiempo perdido.
9ºBailar con elegancia es hacerlo con naturalidad, sin aderezos competitivos o catódicos.
10ºLa vida. ¿He aprendido algo de la vida? La pregunta me produce escalofrios.

 
At 23 noviembre, 2006 14:14, Anonymous Anónimo said...

18 marzo 2006
Diez lamentos después de la cuarentena
EL 18 DE MARZO DEL 2007 ENTRARÉ EN TU PÁGINA CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR LOS DIEZ MARAVILLOSOS HALLAZGOS DESPUÉS DE LA CUARENTENA.

1º Lamento todo lo que aprendí (y olvidé) sobre la Gonadotropina Coriónica. ESO EXISTE? LA ENERGÍA SE TRANSFORMA. DE AQUELLO QUE APRENDISTE QUEDA ALGO EN TI PERO TIENE OTRA FORMA. PROBABLEMENTE SE HA CONVERTIDO EN UN PENSAMIENTO RECURRENTE QUE UTILIZAS Y NO TE ACUERDAS DE DÓNDE PROVIENE.
2º Lamento mis faltas de ortografía de las que ya no puedo desprenderme porque han pasado a formar parte de mi código genético. CON EL TIEMPO SE COGE CARIÑO A TODO. NO ME OPERO DE LAS OREJAS PORQUE SON MÍAS Y MIS FALTAS ANCESTRALES TAMBIÉN SON MÍAS. BENDITOS CORRECTORES.
3º Lamento que mis devaneos con la guitarra se quedasen en clavelitos de mi corazón. PUES PUEDE QUE YO TAMBIÉN LO LAMENTE... NO SÉ... TAMBIÉN MOLA PODER DECIR "YO TENÍA CUALIDADES, PERO NO LAS EXPLOTÉ..." CONOZCO GENTE DE CUARENTA AÑOS QUE SE HA DEJADO LA PASTA EL Y EL ALMA EN LA GUITARRA. ¿BUENO, PERO NO SUENA MAL...? SÍ, YO TAMBIÉN LO LAMENTO.
4º Lamento los muros levantados entre las antiguas amistades. ESO NO LO VEO CLARO... NO PUEDO OPINAR... ES QUE YO NO HE LEVANTADO MUROS, MÁS BIEN HE EXTENDIDO UN METRO EN EL SUELO Y HE CAMINADO EN LÍNEA RECTA SIN MIRAR ATRÁS, PERO NUNCA HE TENIDO PROBLEMA EN VOLVER AL PRIMER CENTÍMETRO. SEGÚN PASAN LOS AÑOS CADA VEZ ME CUESTA MENOS VOLVER.
5º Lamento perder, poco a poco, la capacidad infantil de sorprenderme. YO AÚN LA TENGO, PERO VISLUMBRO LA POSIBILIDAD DE PERDERLA Y ME ATERRA... TAMBIÉN HE DE DECIR QUE MI INTERÉS POR LAS COSAS MÁS SIMPLES Y MIS SORPRESAS SON FRECUENTEMENTE CRITICADAS. VAYA, A VECES PAREZCO TONTA.
6º Lamento que el recorte a un toro de seiscientos kilos sólo sea un sueño. YO A LOS TOROS PREFIERO NO ACERCARME. UNA VEZ ESTUVE EN UNA CIUDAD PLAGADA DE MAMÍFEROS DE 600 KILOS Y LO PASÉ FATAL (VARANASI) TAMBIÉN HAY QUE APRENDER A RECONOCER LO MARAVILLOSO DE LOS SUEÑOS, CUANDO QUEREMOS PODEMOS RECURRIR A ELLOS. CREO QUE EN LA VIDA PODEMOS PASAR MÁS TIEMPO CON NUESTRA IMAGINACIÓN QUE CON LA PERSONA QUE MÁS QUEREMOS.
7º Lamento que la cruda realidad tape el agujero de la imaginación. HABLANDO DE IMAGINACIÓN... YO TAMBIÉN LO LAMENTO PERO SIEMPRE NO ES ASÍ. LA CRUDA REALIDAD MUCHAS VECES ARRANCA EL TAPÓN POR EL QUE BROTA LA IMAGINACIÓN. CREO QUE NO ES NECESARIO PONER EJEMPLOS.
8º Lamento el tiempo perdido y todo el que me queda por perder. ESO ES UNA LECCIÓN DE VIDA QUE ESPERO APRENDER EL TIEMPO QUE SIGA EN EL BARCO. ES IMPORTANTE VER ESE VASO DEL QUE HABLAS MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO.
9º Lamento no saber bailar un tango con elegancia porteña. OH!! DEBE SER MARAVILLOSO. PUEDE QUE SI CONSIGUES BAILAR UN TANGO CON UNA PAREJA QUE BAILE CON ELEGANCIA PORTEÑA LA COSA SE DISIMULE UN POCO Y NO SALGA TAN MAL... PUEDE QUE INCLUSO TE SIENTAS UN ELEGANTE PORTEÑO DURANTE UNOS SEGUNDOS (ES IGUAL LO QUE OPINEN LOS QUE OBSERVEN EL BAILE DESDE FUERA)
10º Lamento que mi vida universitaria no haya pasado del cuatrimestre. (YO CREO -ES ALGO QUE AÚN DISCUTO CONMIGO MISMA- QUE LAMENTO QUE MI VIDA UNIVERSITARIA PASARA EL CUATRIMESTRE)

UN SALUDO!
DESAYUNOCONBACON

 
At 24 noviembre, 2006 18:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola desayunoconbacon y bienvenido a esta bitácora.

No me parece mal que empieces proponiendo una tarea. tal vez un recordatario en el mes de febrero me ayudará a recordar :-)

1º Existe, la gonadronomia existe, es más, nosotros existimos gracias a ella. Tienes razón, de toda aquella aventura aprendí y sigo aprendiendo
2º benditos correctores y tal vez un poco de estudio :-) no vendría mal.
3º Me gusta pensar que fue por la falta de infraestructura musical en mi pueblo pero... no se, la verdad es que me hubiera gustado tocar un instrumento. aún no descarto la caja y los bongos.
4º Excelente ejemplo. Ese es uno de mis viajes pendientes: volver al primer centímetro. gran imágen.
5º desde que escribí esto me doy cuenta que tal vez no era tan dramático como lo pensé, que tal vez no estoy perdiendo esa capaciada a la velocidad que sospechaba, para ello creo que me ayuda la música.
6º ¡varanasi! hasta allí se iban... ahora no me sale el nombre del grupo (estoy en un ciber y no puedo consultar mis discos. volveré para escribir el nombre del grupo)
7º Otro punto, y van dos, a retocar (veo que me esta resultado muy productivo tu incursión a las tripas de la bitácora :-)Ahora estoy convencido que la realidad no tapa la imaginación, es cierto, es cierto, es cierto, joder joder joder y ahora: gracias gracias gracias (Javí se sumerge en un estado de excitación máxima :-) )
8º vaya, veo que tendré que seguir reflexionando. Tal vez confnda perder el tiempo con perderlo de maravilla.
9º No. tienes que estar a la alura de la pareja, de lo contrario creo que no funciona.
10º oh!!! tal vez equivocaste la facultad. Yo también iba camino de equivocarme, eso me consuela un poco pero, pese a todo, lamento no tener formación universitaria, snif.

Ha sido muy agradable e instructivo este viaje a un antiguo post.
Espero volver a verte por estas ensenadas porque me gustó mucho tu visita.

Salu2 Córneos.

 
At 14 mayo, 2007 21:19, Anonymous Anónimo said...

Maldito Javier.
¡No te lamentes de tu vida universitaria!
Eso si que no te dejo...la universidad, por lo menos ahora, apesta.

^___^
Me sigue encantando como escribes, aunque me obceque más en tus fotos.

Muuukis para ti!

 
At 15 mayo, 2007 00:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Nakami.

¡Maldito! desde el humo de tu boca es un halago.

Tal vez no sea la Universidad el lamento, si no el conocimiento que allí habría podido adquirir. Al menos tu puedes hablar de malos olores pero seguro que consigues tu título.

Me gusta que te encanten mis letras.
¿Obceque? jajajajajaajajjaajjajajjajaja una confesión muy interesante.

^^ Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home