La curvatura de la córnea

22 junio 2006

Pido ayuda

Estaba harto del anglosajón gin con todo tipo de tonic. Fue Suso quien me dio la entrada hacia el trópico. El viaje resultó agradable porque mi historial como consumidor de Coca-Cola tenía rancio abolengo y todavía perdura en las noches más insomnes de mi cuarentena. Así que mezclar el espirituoso estadounidense con el Ron acabó por resultar algo natural.
La primera duda surgió al pedir mi primera nueva copa. La oferta del brebaje, unas veces blanco y otras caña, era de una gran amplitud. Llamé a mi valedor y me dijo desde el teléfono móvil «No lo dudes. Pide siempre Brugal, esencia de Santo Domingo»
Y ese es el camino que he recorrido hasta que mi condición de mitómano ha provocado un conflicto de intereses. “Vivir para contarlo” es el último CD single de Violadores del Verso y entre la brillantez de las líneas de la canción “Haciendo lo nuestro” confiesan que ellos beben “Cacique o Havana
Ahora me encuentro en la encrucijada de decidir entre el consejo de mi amigo y la declaración de los raperos zaragozanos. Pido ayuda… ¿tú que me dices, co?

19 Comments:

At 22 junio, 2006 20:51, Blogger Ana said...

Yo bebo cerveza sin alcohol, es genial, sobre todo a ciertas horas de la madrugada, sigo serena y alegre mientras el resto empieza a decir, principalmente, bobadas.

 
At 22 junio, 2006 21:07, Anonymous Anónimo said...

Te diré algo:

estoy preñada y estoy de la cerveza sin alcohol hasta los mismísimos.

Mi reino por una de las de verdad.

 
At 22 junio, 2006 22:43, Anonymous Anónimo said...

Para mi Barcelo con hielo y limonnnnnnnn.

 
At 22 junio, 2006 22:48, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana C.
El consumo de cerveza sin alcohol ha debido aumentar porque he comprobado que en muchos bares han colocado grifos SIN.
Bueno,lo reconozco, yo soy uno de los que ha dicho, y alguna vez todavía dice, muchas bobadas. Bobadas al amanecer y el resto del día; tras varías copas y muy sereno.
Y una duda, ¿cúal es tu SIN favorita?

 
At 22 junio, 2006 22:50, Blogger Javier López Clemente said...

Enhorabuena a la usuaria anónima...¡como me gusta la palabra PREÑADA!
No vendas el Reino, tal sólo tienes que esperar y controlar las hormonas, casi ná. Paciencia y gracias por la visita
:-)

 
At 22 junio, 2006 22:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Manolo y gracias por la visita.
Una duda. ¿Te refieres al limón como bebida o como rodaja?

 
At 22 junio, 2006 23:37, Anonymous Anónimo said...

Entre las dos opciones que propones, yo me tiro por la de Suso (se nota su sapiencia y que tiene algun añito mas y algunas copas mas que los Dloble V, que comparados con nosotros son unos babys.).

Pero mi opcion verdadera se encuentra en "El Malencon" (Avd Goya).Pide: Guayabita del Pinar Dulce (Ron Cubano de importacion que no se vende en las tiendas)con un chorrito de limon exprimido , cascara de limon y Cocacola en una copa balon repletita de cubitos, servida por una de las dos mulatas que regentan el garito (que estan para quitar el hipo). 7 Euros la copa, el precio de lo sublime.

Tambien recomiendo (dentro de los rones dulces)un producto nacional como "Arehucas" (Ron Canario) que se encuentra en el Club del Gourmet por tan solo 10 euros la botella.

Luego diran, que en los blogs, no se habla de cosas interesantes.

Retruecano, con mas ganas que nunca de hecharse un Roncito.

 
At 22 junio, 2006 23:46, Blogger Gubia said...

Hola, yo me inclino por el Brugal por aquello de que vine hace poquito de la República Dominicana y allí es el rey...doy fe en toda su extensión. Lo bueno es que allí aunque te pases un poco de dosis no hay forma de "encasquetarse" creo que por el calor y que lo evaporas en una momento.
Yo con dos copitas tengo para toda la noche, a la tercera me encuentro en zona de peligro y no esta la cosa para despistarse.
Por mi parte Brugal,me traje una botellita de añejo que dice "bebeme" pero será mejor esperar a una ocasión especial y en compañía de mucha gente para que no se nos suba.
Besos

 
At 23 junio, 2006 00:02, Anonymous Anónimo said...

De veras que sueno en despedidas de solteras. ¿Si hoy digo White Label tu que whisky beberas mañana?

A solas con un ritmo Kase.O tio.

Para los que decimos bobadas a cualquier hora, hasta el tercer hielo de lo que sea.

 
At 23 junio, 2006 00:15, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruecano.
A ese Malecón de la Avenida Goya me tienes que llevar. No acepto un no por respuesta, por supuesto yo pago, los versos a la mulata los pones tú. Qué no pase de la semana que viene, ¡vamos!, vía privada me puedes decir día, fecha y hora. Joder Retruécano, te estoy pidiendo una cita.
No se que pensará Suso sobre eso de los añitos, jejejeje.

 
At 23 junio, 2006 00:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia Tropical.
¿Encasquetarse? jajajaaj suena genial. Vamos Gubia, ¿sólo una botellita?

 
At 23 junio, 2006 00:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola usuario anónimo y gracias por la visita de alta calidad. Has escrito:

"¿Si hoy digo White Label tu que whisky beberas mañana?

A solas con un ritmo Kase.O tio."


Muy bien traido ese trocito de Doble V que habla de White Label y que resume perfectamente el estado mental de un mitómano como yo.
Me lo voy a pinchar ahora en mis orejas para que el ritmo rit rit ritmo llegue hasta aqui. ¡Vamos! te atreves con unas rimas.

 
At 23 junio, 2006 01:28, Blogger Ana said...

En la nevera de mi cocina hay San Miguel 0.0., la Buckler no está mal.

 
At 23 junio, 2006 12:15, Blogger Eva said...

A mi es que el ron no me va... Nada de anda.

Cuando trabajaba por la noche el que más pedían era Havana. Esta elblanco y el negro. Yo creo que es mejor el negro... No sé...

Brugal? Cuando yo trabajaba no sonaba mucho...

Besos

 
At 23 junio, 2006 21:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana C.
En mi nevera, entre el rojo de la Coca-Cola y el oro de la San Miguel, también hay azul 0.0
Aunque te confieso que, desde que la zaragozana Ambar esta patrocinando al Real Zaragoza, estoy sufriendo muchas presiones para que cambie de marca de cerveza. Claro, ellos no saben el cariño que le tengo a la San Miguel y a los sin número de quintos que me tomé en Las Vegas (un bar de mi pueblo, nada de USA)

 
At 23 junio, 2006 21:50, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eva.
Esa pregunta me la he hecho muchas veces, ¿qué es mejor la bebida blanca o negra?
La priemra vez fue con el tequila y comprobé que el blanco es mucho más fuerte, que emborracha más. El tostado es como más suave. Debe ser una cuestión de la destilación.
¿Algún experto por ahí?

 
At 28 junio, 2006 10:47, Anonymous Anónimo said...

Yo soy cervecera.Me gusta la Murphy y la Budweiser para ir de copas. En restaurantes,con la comida, pido suaves como Coronita y Coors, si hay. En el frigo siempre tengo Laiker, que es la "sin" de Mahou, la más bebida en Madrid. En ocasiones "especiales" y cenas(o comidas) románticas, una botellita de vino de la tierra, un "Fagus" (afrutado y excelente). Y el White Label con Sprite, sobre todo para las noches ....

 
At 28 junio, 2006 15:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Clarisa.
En lo de la Murphy coincidmos, yo suelo tomarme algunas pintas en (no escribiré el nombre) un irlandés que hay en la Calle Cadiz de ZgZ.
La Bud, muy flojita, yo sueño con beberla en al Ruta 66, en los snack bar de carrretera, escuchanco country y con mi caravana aparcada en la puerta.
¡Mahou cinco estrellas! jajajaaj en Madrid ¿lo que más se bebe no son claras? jajajajaja
Sobre el White Label con Sprite me ha recordado mi año canario y los JB con seven up que se metían en el cuerpo canariones y chicharreros. Los peninsulares... calimocho porque aún no habíamos llegado a la delicadeza del combinado jajajajajajaja

 
At 28 junio, 2006 16:35, Anonymous Anónimo said...

Pues cualquier día nos encontramos en ese irlandés de la c/Cádiz (cuyo nombre tampoco digo) tomando unas Murphys, porque yo también voy a veces por ahí, cuando estoy en Zgz (en un par de días).
Es cierto que aquí se beben bastantes claras y también dicen los entendidos que en ningún sitio se tiran las cervezas tan bien como en Madrid,aunque si te soy sincera yo no lo sé apreciar, porque lo que realmente me parece importante es que estén HELADAS y a ser posible la jarra congelada. Cómo me apetece ahora una .....

 

Publicar un comentario

<< Home