La curvatura de la córnea

23 octubre 2006

La Montaña de Arcilla

Hace un mes escribí una entrada de alborozo. Se tituló Un texto para Alejandro Pastor. Era el anunció de que una vieja historia había vuelto a mis garras. Ha sido un mes duro pero creo que he encontrado el desarrollo y el lenguaje adecuado para el texto, sin perder de vista mis limitadas condiciones.
El final nada tiene que ver con aquel que soñé y despertó de nuevo mi curiosidad, como casi siempre, los recovecos de la escritura guardan sorpresas inesperadas tras las teclas.
Esta noche le he puesto el título definitivo: La Montaña de Arcilla. Pero falta el duro trabajo de volver a leer, corregir y vuelta a empezar durante las veces necesarias hasta depurar lo ya escrito. Eso lo dejaremos para mañana.
Deseo con todas mis fuerzas que los once folios de Garamond cuerpo 12 y doble espacio tengan la suficiente calidad para que la cruel tijera de lo desechable no destroce el trabajo realizado hasta ahora.

12 Comments:

At 23 octubre, 2006 11:35, Blogger Txe Peligro said...

ya sabe, dedicación y disciplina

 
At 23 octubre, 2006 15:29, Blogger Paula said...

Yo también lo deseo.

Un abrazo, Javier.

Te mando un cuarto y mitad de certeza, por si te vienen las dudas

 
At 23 octubre, 2006 16:28, Anonymous Anónimo said...

Yo también descubro a veces que pienso con los dedos cuando me pongo a escribir algo, y que me cuesta releer lo que escribo así que entiendo que lo dejes para mañana; también lo hago.
¡Suerte en el repaso!

 
At 23 octubre, 2006 18:22, Blogger El detective amaestrado said...

Ojalá todo vaya sobre raíles, Javier. A mí cada vez me cuesta mas y mas. Supongo que es una cuestión de disciplina, y a mi me falta bastante (bueno, salvo la disciplina inglesa, en la que me considero un auténtico maestro)

 
At 23 octubre, 2006 19:08, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Txe
Esas dos palabras mágicas que tanto me cuesta conjugar.
Salu2.

 
At 23 octubre, 2006 19:09, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.
Me encanta la expresión cuarto y mitad. Ahora nadie pide cuarto y mitad de nada.
Gracias.

 
At 23 octubre, 2006 19:12, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima
Mañana es hoy y todavía no he empezado. Los últimos rayos de sol golpean los edificios que delimitan el barrio con el Ebro. Esta mañana hubo lluvia para tontos y las tijeras del estilo duermen en el cajón.
¡Suerte en el repaso! :-) Hace tantos años que no voy a clase de repaso.
Salu2.

 
At 23 octubre, 2006 19:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.
Seguro que vuelve a ser la casualidad pero tu expresión "ojalá toda vaya sobre raíles" es un buen signo, en La Montaña de Arcilla aparece un tren. Ahora no estoy seguro de si la palabra "railes" forma parte del texto, en cualquier caso la intentaré colar.
Ya has leído lo que dijo Txe: Disciplina y dedicación.

Sobre la disciplina inglesa le creo y espero leer prontito un manual de uso y disfrute.
Salu2.

 
At 23 octubre, 2006 22:55, Blogger El detective amaestrado said...

Mire usted por donde...Sigue, sigue dando ideas, que yo estoy al quite...Igual hasta doy el paso y abro mi armario...

 
At 24 octubre, 2006 16:08, Blogger Gubia said...

Lee y vuelve a leer, y presta atención a cada frase porque yo estoy segura de que bajo ese texto hay un arco iris de letras que te irá marcando el paso.
Un abrazo y suerte.

 
At 25 octubre, 2006 19:14, Blogger Javier López Clemente said...

Hola de nuevo Detective.
Deberías abrir ese armario para que tus lectores podamos disfrutar sin remilgos ni miedos de la disciplina inglesa.
Salu2 Córneos.

 
At 25 octubre, 2006 19:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.
Ese es uno de mis grandes defectos, llega un momento en el que ya no leo, ya no me paro en cada frase y esa desidia se me escapan los errores vivitos y coleando. Pese a todo procuro evitarlo.
Ya ha desbrozado parte del texto y, ¡¡¡¡estoy contento!!!! con el trabajo realizado. Hmmm, que buena sensación.
Gracias por la visita y los ánimos.
Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home