La curvatura de la córnea

17 febrero 2007

Delirio

Han pasado las horas suficientes como para que la conciencia me achicharre con los remordimientos de la mala gente, de los lobos feroces, de toda esa calaña que caracteriza a los de mi estirpe, esos que manchamos con nuestros pensamientos el suelo patrio de mierda expelida por ventiladores del pasado. Los degenerados del pensamiento único, totalitario y excluyente. Abajo las máscaras y que la luz muestre la maldad de mi rostro, lo canalla de mis palabras y toda la falsedad y podredumbre de mi alma vendida al estalinismo genocida, al terrorismo sanguinario y al horrendo delirio del territorio libre pensante.
He reflexionado entre mis miserias morales y la depravación de mi conducta, otra vez, siempre otra vez, y creo que no merezco tu atención, ni tu tiempo, ni tu bonhomía, ni tu paciencia, ni tus enseñanzas sobre lo ético. Renuncio por segunda vez (lo que demuestra mi falta de palabra y escasa personalidad). Así que lo mejor será que me dejes ladrar mis miserias por las esquinas de lo que queda de esta nación que fue un Imperio y que un sátrapa como yo estoy ayudando a desmembrar, liquidar y arruinar hasta llevarla a la esquina putrefacta de la historia.

14 Comments:

At 17 febrero, 2007 15:53, Anonymous Anónimo said...

Buen ejercicio este de escupir mala hostia. Libera... no?

 
At 17 febrero, 2007 18:31, Blogger Sintagma in Blue said...

Y peor que la maldad, es la maldad incompetente.

 
At 17 febrero, 2007 23:36, Blogger Paula said...

pero lo a gusto que se queda uno, Javier


casi casi me dan ganas de arrancarme a mí...

 
At 18 febrero, 2007 01:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.
Libera durante un segundo tras el cual te das cuenta de lo estúpidez que significa el desahogo.
El desahgo verdadero viene de afianzarte en unos principios que, precisamente por ser irrenunciables, no deberían llevarte al desahogo.
Esta reflexión ya la había hecho esta tarde pero después ¡Dios mío! de ver la pelí de Frank Capra "Caballero sin espada" me reafirmo en la dicho y un poco más.

Salu2 córneos.

 
At 18 febrero, 2007 01:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sintagma in Blue.

La combinación a la que te refieres es muy peligrosa.

Salu2 Córneos

 
At 18 febrero, 2007 01:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Ya se lo he dicho a Lamima por ahí arriba... el placer de desfogarse es tan efímero que no se... me arrepiento un poco de mostrar esa debilidad, lo mejor es seguir en el uso de la palabra con educación y argumentos, sin escuchar los cantso de sirena de actitudes poco edificantes.
De todos modos no me hagas ni caso ;-) y lánzate si quieres a la piscina, allí estaré dispusto a socorrerte si fuera preciso: mi técnica natatoria a mejorado bastante :-)

Salu2 Córneos.

 
At 18 febrero, 2007 14:13, Blogger Paula said...

Pues yo, Javier, discrepo un poco contigo.

Se nos enseña a ser correctos, a ser educados, y toda manifestación de rabia, o casi todas, parecen mal vista. Sin embargo, no siempre es así.

A veces, (y estoy hablando en general, no tengo ni idea de qué te ha pasado, ni cómo has reaccionado, ni qué has hecho o dicho o has dejado de hacer o decir..)nos quedamos callados, o no reaccionamos, por ser educados,por ser correctos, porque creemos que manifestar la rabia es rebajarse, o que nos va a hacer perder tanto los estribos que vamos a perder la condición de persona. Buscamos argumentos, pero es que...

No siempre es así. No siempre funcionan los argumentos. No en todas las situaciones, no con todas las personas.

Bajo mi punto de vista, la rabia conlleva, cuando está bien utilizada, una connotación de justicia, de devolver las cosas a su sitio, de recolocar la situación. Es un decir, "Esto no es asi, no consiento que sea así" y de repente, todo vuelve a fluir.
La pena es que muchas veces, por esa puñetera educación, el reestablecer el orden, y la justicia, viene acompañado de un falso sentimiento de culpa, que nos hace ver como el malo de la película.

Pero si no fuera por los golpes en la mesa bien dados, (no los fortuitos, para nada defiendo la violencia, o los ataques de rabia, ni muchísimo menos la agresion) o por una palabra tajante que dice "hasta aquí"

¿dónde estarían los límites?

Un abrazo, cálido y fuerte, Javier

Y gracias por el ofrecimiento de tirarte a la piscina

 
At 18 febrero, 2007 15:55, Anonymous Anónimo said...

;);)..deja de beber anís del mono antes de escribir que te sale la mala leche...anda y que les den por donde más les duele...en las urnas...abrazos desde la luz...haber si un día vienes a algún bloguellón y nos echamos unas risas y luego no me digas como tod@s: pensaba que eras un tío serio¿?.

 
At 18 febrero, 2007 22:58, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Interesante comentario, muy interesante.
Tienes razón: No siempre funcionan los argumentos... y añado: No siempre funcionan los "hasta aqui hemos llegado" porque la mayoría de las veces llegamos hasta aqui y después... después tenemos que seguir.

Creo que al final lo importante es no perder los papeles, no por el otro, si no por ti, mantener el tono, la educación y los argumentos en cualquier situación te hace mejor.

¿Los límites? también tines razón, seguro que existen esos límites, tal vez esa sea la cuestión, que a lo mejor no habíamos llegado a los límites que yo podría admitir y por eso considero mi postura de rabieta fuera de lugar.

¡Qué bien me sienta ese abrazo!

ejem

ejem

lo de la piscina sigue en pie pero, por favor, si hace un cierzo como el de hoy...
;-))))

Gracias por el comentario porque me abre puertas de reflexión.

Salu2 Córneos.

 
At 18 febrero, 2007 23:03, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Fernando.

El blogero desauciado ya ha aparecido, y me alegro.

Vale, me has pillado pero... no era anis del mono que sólo lo uso como percusión en los villancicos navideños, fue un par de gin-tonics bien preparados y cargaditos.

He seguido la cita de ese taustellón de blogueros, este fin de semana he estado trabajando y me era imposible. De todas formas en este tipo de encuentros me parece que voy a hacer el.... STOP
vaya, que me lo pensaré para el próximo porque tener la posibilidad de conocer a muchos de mis admirados y visitados blogueros siempre es una tentación muy fuerte.
¿Un tío serio? tal vez tus poemas puedan dar esa imágen pero tus comentarios, desde luego que no.

Salu2 Córneos, por cierto: El serio soy yo, lo juro.

 
At 22 febrero, 2007 03:19, Blogger Cleo said...

¿Qué pachó Javi?

La Reina del Nilo preguntona.

 
At 22 febrero, 2007 10:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Cleo.

El debate político tiene sus propias normas y a veces es muy difícil mantener un tono moderado y de educacón cuando desde el otro lado de la conversación se utilizan técnicas poco caballerosas con el que debate. Perder los nervios y el norte en esas circunstancias, como me pasó con Delirio, es, de alguna manera, perder la razón. Ocurra, lo que ocurra, digan lo que te digan, es bueno mantener una postura digna, educada y sobre todo inteligente. Y hablo sólo de palabras, claro.

Salu2 Córneos y respondones.

 
At 04 marzo, 2007 23:23, Blogger CAMPUZANO said...

llega, llega y rompe... un saludo

campuzano

 
At 05 marzo, 2007 17:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Campuzano y bien venido a esta bitácora.

llega, llega y rompe a hablar, siempre hablar.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home