La curvatura de la córnea

08 marzo 2007

Autorretrato en cinco secuencias


1 Habitación ordenador. INT. Día

Monitor Benq de 17 pulgadas con una página en blanco del Word.

Los dedos de las manos de JAVI golpean la tecla que les corresponde. A S D F, con la mano izquierda y J K L Ñ con la derecha. La página continúa en blanco.

En un atril de plástico con pintas de todo a cien una carpeta de la Fundación Autor. La mesa de escritorio esta muy desordenada. Por encima de todo el desorden un folleto de una exposición titulada “El cine antes del cine”

JAVI en pijama se levanta y se dirige a la puerta.

2 Cocina. INT. Día

Los dedos de la mano de JAVI dan golpecitos en un interruptor blanco. Lo pulsa con rabia. Un fosforescente redondo parpadea, le cuesta encenderse.

JAVI recoge dos platos sucios de la barra con restos de pollo. Introduce los huesos en un recipiente desechable y en una bolsa de plástico donde se lee “Pollería Los Japos” Tira todo a un cubo de basura con pedal. Coloca los platos en la pila medio llena pero muy bien ordenada. Coge un estropajo y el bote de lavavajillas que esta vacío. Lo tira con mala leche al cubo de la basura y se va.

3 Habitación ordenador. INT. Día

JAVI se sienta frente al ordenador vestido con un chándal contra más horrible mejor. El cursor del ratón elige el tipo de letra Garamond tamaño 12, mueve los márgenes un par de veces hasta que se decide, sangría justificar y doble espacio que inmediatamente cambia a 1,5

Los dedos de las manos de JAVI golpean la tecla que les corresponde. A S D F, con la mano izquierda y J K L Ñ con la derecha.

JAVI se levanta y se dirige a la puerta.

4 Dormitorio de matrimonio. INT. Día

JAVI coge de su mesita un lector de MP3 con pinta de todo a cien que esta junto a la fotografía de una mujer que sonríe. La cama esta mal hecha, cubierta por una funda nórdica sobre la que se ve un pijama y un camisón.

5 Habitación ordenador. INT. Día

JAVI entra. Coge de un perchero vertical y moderno un bolsa de tela vaquera que se cuelga en bandolera y en la que se puede ver el aguilucho de Torraspapel. Guarda el lector de mp3 en su interior. Se dirige a la puerta y antes de salir se vuelve hacía el ordenador. Revuelve entre el desorden de la mesa y coge el libro “vaho en el cristal” de Daniel Rabanaque. Se va. La pantalla del ordenador esta en negro y una frase corre de derecha a izquierda: “las musas ya no reciben están ocupadas en afilarse las uñas”

16 Comments:

At 09 marzo, 2007 08:43, Anonymous Anónimo said...

Que se han sindicado las musas, que ayer era el día de la mujer trabajadora y lo han celebrado descansado.
Ya sabes que esto pasa a veces, tómatelo con humor. Inde ya lo hizo una vez:
http://inde.blogia.com/2006/080801-inspiracion....php
Sea leve majo!

 
At 09 marzo, 2007 12:41, Blogger Paula said...

Siempre vuelven.


siempre

Ya lo sabes

 
At 09 marzo, 2007 18:08, Blogger Fernando said...

Ten amigas!...será porque no les gusta los restos de pollo...ponles champan y caviar beluga...ellas siempre vuelven con los labios húmedos...

 
At 10 marzo, 2007 00:52, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

No estoy muy seguro de esa equiparación entre musas y mujeres.

Colocar trabajadora detrás de mujer, al menos eso he visto yo desde niño, es una redundancia.

Será leve, seguro, majisma ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 10 marzo, 2007 00:53, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Creo que nunca se van, tal sólo hay que aprender a buscarlas y esta semana creo que he aprendido bastantes sobre ese tema.

Salu2 Córneos.

 
At 10 marzo, 2007 00:54, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando y bienvenido a esta bitácora.

¡Champan y caviar! En mis romantic dinner jamás había pasado de tintorro y chistorra.

Salu2 Córneos.

 
At 10 marzo, 2007 10:13, Blogger Gubia said...

Esta situación me suena y solo puedo decir que al final las musas vuelven y se quedan a vivir una temporadita en tu casa para luego visitar a otros...ten paciencia.
Mientras tanto, disfruta del fin de semana y relajate.
Un abrazo.

 
At 10 marzo, 2007 17:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Lo malo de que ellas vuelven es si nos pillan fuera de casa ;-)

Salu2 Córneos

 
At 10 marzo, 2007 18:09, Anonymous Anónimo said...

;);)...si firmo como bloger no me conoces...pues no me extraña que tus musas se vayan con el primero que pase con un poquito de glamour...un abrazo

 
At 10 marzo, 2007 18:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hoa Fernando.

Veamos. Si te refieres al anterior Fernando que visitó esta entrada, en fin, su perfil de bloger era nuevo, creo que de febrero de 2007, se apellidaba González y en fin, por eso le daba la bienvenida.

Por otro lado, Fernandos bloger suele venir uno por aqui que es un gran poeta pero que yo sepa no se apellida González.

Además tengo varios amigos que se llaman Fernando y podrían aparecer por aqui reclamando su nombre.

En fin, un lio. Nada más fácil que lo mío, allá por dónde voy dejo ni nombre muy habitual, mi primer apellido popular (¡Dios mío que adjetivo!) y mi segundo apellido ligado a un entrenador de fútbol, con todos esos datos es muy fácil.

Por otro lado si mis musas se van con gentes con glamour, snif, eso me da pena por un motivo: Significa que yo no lo tengo.

Salu2 Córneos, Fernando de mis entretelas y de mi coraçao

 
At 10 marzo, 2007 19:29, Blogger Fernando said...

;););)...pues será que las musas con clase gustan de delicias..ofreceles el jamón de tu tierra que también pasa por ser bueno de verdad...y gracias por lo de buen poeta si es que te refieres a mi..lo que ocurre que ahora tengo dos blogs...crepusculariosiglo21 y el de siempre el de blogia...no quiero volver a quedarme en la zona oscura...un abrazo...y ya veras que con cariño y codos tus amigas vuelven..

 
At 12 marzo, 2007 17:31, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

Desenmascarada la realidad!!! ohhhhh
;-) Era tu oportunidad para fabricar una segunda personalidad, ¿te imaginas Fernadno por la mañana y Fernando B por la tarde?

La musas están llamando a la puerta pero... estoy de un perezoso.

Salu2 Córneos.

 
At 15 marzo, 2007 18:34, Blogger El detective amaestrado said...

Como decía Picasso, si la inspiración existe, que me pille trabajando...

 
At 16 marzo, 2007 05:18, Blogger Cleo said...

Tamos jodidos!!! =S
Mis musas se deben haber ido de paseo al salón de belleza, junto con las tuyas.

El abrazote de siempre...

La Reina del Nilo escueta.

 
At 16 marzo, 2007 15:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.

Esa es la clave: Trabajar.
Como en todos los aspectos de la vida, tambien en este, no nacemos "aprendidos" y saber como organizar el trabajo para facilitar la llegada de las musas seguramente es uno de los retos a conseguir... y te dejo que tengo que "trabajar un relato" ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 16 marzo, 2007 15:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Cleo, mi Reina.

Lo dice Picaso y El Detective Amaestrado ahí arriba: mientras las musas se acicalan, van a la peluquería y se lo pasan de aupa, a nosotros no nos queda más remedio que trabajar para que cuando regresen las musas, nos pillen ahí, al pie del cañón.

Salu2 Córneos, me agarro al abrazote que no me ha parecido escueto
:-)

 

Publicar un comentario

<< Home