La curvatura de la córnea

01 marzo 2007

Entrada Heróica



La foto esta borrosa como mis posibilidades de ir al concierto. Un chaval bajó del treinta más contento que unas pascuas con su entrada para el concierto de Héroes del Silencio el 12 de octubre en La Romareda, se había pasado siete horas en la fila de la tienda de discos Leyenda. Estaba eufórico, con la misma euforia que yo sentía en la época que era capaz de hacer doce horas de cola nocturna y friolera, pero de eso ha pasado demasiado tiempo.
Había más gente de la que me esperaba en el cajero de Salvador Mingijón donde en una hora y cuarto sólo se ha expedido una hojita a modo de resguardo. Los teléfonos zumbaban y las noticias sobre la lentitud en la impresión de justificantes era generalizada en las Delicias, Torrero y La Jota.
Comenzaron las dudas, la desazón y el frío en los pies. Demasiado tarde para mi. Así que he vuelto a casa y mañana será otro día para intentar sacar las entradas o empezar a buscar los motivos sentimentales que me dicen que no vale la pena ese concierto, ni ninguno de los que todavía no están anunciados y todos presentimos que se van a celebrar, porque ni ellos ni yo somos los mismos.

31 Comments:

At 01 marzo, 2007 09:07, Blogger laonza said...

Es cierto córneo hay cosas que van pasando con el tiempo... hay momentos que los vivimos con más clama o con una pasión menos desbocada...!. Ahora... si tienes oportunidad de ir, si encuentras un poco de ligeresa en una chaqueta de cuero vieja entonces anímate que serás el que mejor que cante y se anime con las canciones de ese concierto!
besos mañaneros

 
At 01 marzo, 2007 10:17, Anonymous Anónimo said...

¡Vaya!, yo te hacía ya con la entrada en la mano...cada vez que oigo noticias al respecto en la radio pienso que estarás supercontento.
Claro que, como decía Neruda: "..nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"

 
At 01 marzo, 2007 10:50, Blogger maite said...

quizas no seamos los mismos, pero hay que experimentar esta sensación javier, y no vayas por sentimentalismo ni por revivir un recuerdo (esto no me suena bien). A veces sentimos un leve pesimismo antes de decidirnos por ejemplo este caso, comprar las entradas, pero la sensación de sentirse fuera de lugar(me equivovo?) se disipa luego, pondría la mano en el fuego!!!

 
At 01 marzo, 2007 11:26, Anonymous Anónimo said...

Ups! te doy la z que "me se cayo´ en falta"!!! ups ups!
LAOnZA

 
At 01 marzo, 2007 13:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Laonza.

Gracias por tu comentario, claro, si tengo ocasión no dejaré de ir, a este concierto, o a los que están por anunciar... estoy seguro que hay más citas pendientes, al menos en España. Pero de algo estoy seguro... nada será como aquel otro concierto en La Romareda cuando no se llenó el estadio, o como en La misericordia, ¿verdad, Bebi?

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 13:06, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

No sabes la alegría que me das con eso de pensar en mi.
El día ha cambiado de color.
Gracias.

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 13:11, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Maite.

Es inevitable regresar al recuerdo. Han pasado muchos años y el reencuentro esta lleno de sombras (o muy claritos motivos, que no voy a criticar) pero si algo creo que ha faltado hasta ahora ha sido emotividad.
Conozco muy bien los directos de los héroes, esos segundos de transición entre una canción y otra dónde nadie bajaba la guardia porque la acumulación de energía era tan alta que era físicamente imposible que eso ocurriera, ¿y sabes?... eso ocurrirá en La Romareda. No lo sé en el resto de los conciertos pero en La Romareda del día 12 ocurrira... y a mi me gustaría estar allí para verlo.
Ojalá pudiera estar pero...

Touche con tu opinión sobre estar o sentirse fuera de lugar. ay, ese otro tema del que podría hablar mucho y no, no te equivocas, sólo una puntualización, a mi me suele ocurrir después de decidirme y si, se disipa pero creo que algún día no se disipará.

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 13:12, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Laonza.

Si me das una "z" me alegro pero, de verdad, no tengo ni idea a que te refieres.

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 14:28, Blogger Cleo said...

Qué queda entonces para mí, que ya estoy anotada para la gira mundial que han anunciado The Police despuès de reunirse....y eso que ni siquiera han dicho si vendrán o no por estas tierras.
Dale Javi, y date el gusto nomás....que después de esta no hay otra como decía mi finado abuelo.

Un abrazotote

La Reina del Nilo fans.

 
At 01 marzo, 2007 14:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Cleo, Mi Reina.

Con todo mis respetos para tu abuelo, después de esta queda, por ejemplo, Police, a esa gira mundial también estoy apuntado.
De momento España tampoco esta en el calendario del grupo pero la amistad del promotor Gay Mercader con Sting parece garantizar los conciertos españoles.
The Police fue uno de mis grupos de referencia durante los años mozos jajajajaja y nunca los vi en directo.
Pero, Mi Reina, le daré al gusto todo lo que pueda.
Me gusta que Mi Reina también sea fans, como yo.

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 16:56, Blogger bloc- era said...

SIP... a mi me pasó lo mismo has ta las 3:30 esperando... y al final desesperando....

 
At 01 marzo, 2007 17:17, Anonymous Anónimo said...

que escribi como hablo córneo ligeresssa, (en mi opening comentario! epa por cierto para cuando Police...????

 
At 01 marzo, 2007 20:21, Anonymous Anónimo said...

Breve pero contundente...Excelente reseña.

Al ver la foto de la entrada y corroido por la envidia, he pensado:...Como este cacho cabron haya conseguido una entrada y yo no...Lo mato.(no en serio, ojala podamos verlos y tomarnos mil cervezas entre temazo y temazo)

que asco de organización con lo de las entradas y el secretismo de fechas de la gira...y eso que se llama la "Gira del Milenio" que sino...

 
At 01 marzo, 2007 20:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Bloc-era.

En fin, supongo que habrá más fechas en España, al menos una más en Zaragoza y otra en Madrid, los madrileños se lo merecen porque fueron unos fans y un público fiel.

Ahí probaremos de nuevo.

 
At 01 marzo, 2007 20:49, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Laonza.

Ligeresssssa jajajajaaja pues lo enendí bien porque pense en la ligereza de la mahonesa ligeresa.
;-))

Saluw Córneos.

The police en España esta todavía sin definir, de momento no aparece en la gira oficial pero eso ya ha pasado en otras giras de otros artístas y luego se incoroporan o, dado la ansiedad municipal por contratar lumbreas, es posible una actuación sin que pertenezca a la gira oficial, de eso el Gay Marcader sabe un huevo así que esperemos.
Espero haber sido útil con el rollo que he solgado ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 01 marzo, 2007 20:51, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Retruécano.

Pues ya ves, estoy tan sin entrada como tú, con una diferencia, mientras el señor retozaba en la cama, este mendas se estaba pasmando de frío.
En fin, tal vez deberíamos pensar en escribir la Oda del Día que no estuve en el concierto de Héroes.
La podemos interpretar a modo de los trovadores o lazarillos a las puertas de La Romareda.

Salu2 Córneos.

 
At 02 marzo, 2007 00:51, Blogger Paula said...

Hola Javier¡¡¡

yo pasé ayer por la fila de San Miguel, ni se me ocurrió pensar en pararme y acompañar a esa viva estampa de mi, hace unos años, cuando tampoco hacía colas para comprar entradas.

Me gusta la idea de ir al concierto, para ver cómo ha pasado el tiempo, cómo hemos cambiado, cómo nos seguimos emocionando, cómo ya no somos los más jovenes y los más chillones, cómo Bunbury sigue llenando el escenario, y el cielo entero con su voz.

creo que hay una entrada para mí, esperando en mi camino, como tantas veces... Sólo tengo que estar atenta y recogerla

¿quieres una?

 
At 02 marzo, 2007 16:18, Anonymous Anónimo said...

Soy Gubia.Lo bueno es que el pase el tiempo y seamos conscientes de que ya no somos los mismo. Estoy segura de que el concierto será un "regreso al pasado" que merecerá la pena. Por favor cuenta por aquí la experiencia si vas.
Besos

 
At 03 marzo, 2007 10:44, Blogger El detective amaestrado said...

Aunque asi sea, disfrutar de esa vuelta de tuerca del pasado no es moco de pavo. Dejarías de comportarte heroicamente si no lo hicieras

 
At 03 marzo, 2007 16:05, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Si me pongo a pensar... me he tirado unas cuantas horas en las colas para sacar entradas.
Para ver como ha pasado el tiempo no hace falta ir al concierto ;-) a mi me basta con ver los discos que pululan por encima de la mesa jajajajaja.

Cuando recojas esa entrada, por favor, dos para mi.

Salu2 Córneos

 
At 03 marzo, 2007 16:07, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

No me gusta regresar al pasado, creo que ese es el problema, cualquier viaje a la nostágia no tengo que hacer con mi yo de ahora y ese choque de trenes... es como en Regreso al futuro.
La experiencia si voy, como si no lo hago tendrá su espacio en esta bitácora.

Salu2 Córneos y besos.

 
At 03 marzo, 2007 16:11, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.

La heroicidad de los Héroes la tengo preservada. La vuelta de tuerca al pasado sería mucho más tuerca y mucha más vuelta si todo estuviera ligado al sentimiento más que a la imágen de la ciudad, de sus instituciones y de la Expo.
¿Citará mi adorado Bunbury a Valdivia como el maestro?

ay Detective...¡que me muero por una de esas entradas que no voy a conseguir y tal vez ese sea un signo.... PARA IR A BERLIN.
¿Quien sabe? De momento sólo nos queda esperar las nuevas fechas y mientras tanto... preparo todo tipo de discursos sentimentales.

Salu2 Córneos.

 
At 04 marzo, 2007 06:47, Blogger Conciencia Personal said...

Los recuerdos del ayer hacen el presente hoy.
Si no logras comprar el boleto, te invito a su concierto en México y lo disfrutaremos juntos.

Un abrazote, Monique.

 
At 04 marzo, 2007 06:48, Blogger Conciencia Personal said...

...Y lo digo en serio...ja,ja...

Un besote.

 
At 04 marzo, 2007 12:43, Blogger Sintagma in Blue said...

Esa sensación tan especial de los conciertos en directo...

besos

 
At 05 marzo, 2007 03:32, Anonymous Anónimo said...

Los seguidores de Héroes somos los más maltratados del planeta; una discografía digamos poco prolífica, ediciones y reediciones mil engaña madres/novias (creo que es el único grupo en el mundo con más recopilatorios que álbumes de estudio, tiene su mérito), años de ausencia y algún que otro desplante y ahora que vuelven ya ves, parece que tiene que bajar Cristo del cielo y señalarte con el dedo para poder ir.
Pero lo somos porque también somos los más incondicionales, usan su música de hechizo para tenernos a unos cuantos atontados y porque todo lo malo luego te lo devuelven con su talento. Si hay que ir a Berlín a verlos se va co, andando.
De todas maneras el concierto parece montado por la Asociación Española de Reventas no me jodas. 10 años después… único concierto en España (de momento)… y 7 meses para colocar las entradas.

- conciencia personal dijo… ‘Los recuerdos del ayer hacen el presente hoy.’
Personalmente prefiero: ‘el presente hoy hace los recuerdos del mañana’.
Yo no estuve en aquel en el que La Romareda no se llenó, ni en La Misericordia. Y me produce una inmensa tristeza, no sabéis cuanta, no poder estar en el del día del Pilar (era el segundo de la fila del puto cajero).
Además soy de los que cree que a pesar de la ‘falta de sentimiento’ y los claritos motivos que apuntaba Javier, los Héroes guardan alguna sorpresa. Me cuesta creer que culos inquietos como los suyos no den algún paso adelante (para bien o para mal) y que se limiten a tocar ‘Entre dos tierras’ un par de veces y pa’ casa.
Me he prometido a mí mismo no soltar ni un euro más de su precio por una entrada, pero ahora mismo me está sonando en el Media Player ‘Hace tiempo’ y me atormenta la tentación, las dudas y la lástima de no haberla conseguido antes. No se que haré.

P.D.: A que es muy aplicable la letra de ‘Hace tiempo’ a la situación del grupo. ¿no os parece la perfecta ‘canción de apertura’?

Perdón por la extensión

 
At 05 marzo, 2007 06:05, Blogger Clarice Baricco said...

Pues mi hija ya compró el boleto, el grupo viene al DF el 6 de octubre y ya se estaban agotando los boletos.
La chica viajará cinco horas para escucharlos. Lo mismo hizo en
enero pasado cuando vino Bunbury y regresó enloquecida y a mi me pone peor, jajajaja....de tener que soportar, jajaja.
No lo sè. Creo que estoy envejeciendo en mi juventud de adulta.

Saludos musicales

 
At 05 marzo, 2007 16:03, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

Supongo que tendré muchos meses para imaginarme cruzando el océano para pisar el Foro Sol en tu compañía. Seguro que será uno de mis sueños durante estos ocho meses y muchos más. Gracias por el ofrecimiento pero...
Esta gira de Héroes esta levantando una nueva percepción de mi entorno. Me han llegado varios mensajes, además de los comentarios en esta bitácora, llenos de pasión, de la vibración a la que sólo podemos llegar con la música.
Monique, no he logrado el boleto pero, como dijo Paula, por ahí arriba tal vez encuentre uno en mi camino, sólo tengo que buscar las palabras para contarlo y así lo haré en alguna curvatura de este camino.

Salu2 Córneos y un besote y un abrazote, mi Monique.

 
At 05 marzo, 2007 17:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sintagma in Blue.

Hay pocas sensaciones tan emocionantes como la de un concierto en directo y, sin embargo, conozco a personal que ni fu ni fá.
¿Incomprensible?

Salu2 córneos y besos

 
At 05 marzo, 2007 17:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Goulds.

Cuanto tiempo...
No nos pongamos dramáticos, maltratados sí, pero como todos los fans de grupos mayoritarios, nuestro destino es sufrir.
jajajajaja en mi caso las reediciones han sido engaña-esposas pero lo hizo con tanto amor jajajajajajajaj
En realidad sólo un desplante y lleno de rabia.
Me gusta esa imágen de Cristo señalando porque ¿sabes? creo que me ha señalado, cuando baje de la nube te lo cuento ;-)
Eso es lo más importante...el hechizo de su música, ¿te imáginas la de gente que estará en el Parque escuchando su música el doce de Octubre, y todos los empelados del Miguel Servet en las ventanas, y los enfermos curados y...
Berlín como centro de peregrinaje puede sustituir a Santiago y ¡cierra España! jajajajaja
OJALÁ TODOS LOS REVENTAS SE TENGAN QUE COMER LAS ENTRADAS CON PATATAS Y A MITAD DE PRECIO. Rezo por ello.
Esa carga de profundidad filosófica me deja estupefácto, ¿te estas haciendo mayor, Goulds? el presente será los recuerdos de mañana, muy profundo.
La falta de sentimiento es lo que de verdad me tiene preocupado, no sólo en le grupo, también en mis venas, en mis cuerdas vocales, en mi sudor y en mis lágrimas, que también las hubo, ¿y ahora? ¿ahora, qué?
"Hace tiempo" creo que es única canción que, precisamente por su letra, jamás volveran a tocar.

Salu2 Córneos y gracias por la extensión.

 
At 05 marzo, 2007 17:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Clarice.

En realidad no son cinco horas de vaje, como le dije a Goulds, es un peregrinaje. Es un efecto extraño y en las crónicas que escribí de los conciertos de Héroes siempre lo señalé, no son conciertos, son celebraciones religiosas, por eso es tan imporante acudir con los sentimientos a flor de piel y preparados para la catársis, esa era la grandeza de sus conciertos.

Salu2 Córneos y musicales.

 

Publicar un comentario

<< Home