La curvatura de la córnea

04 octubre 2007

Jueves cuatro

05:10 El reloj me despertó inmisericorde a golpes de números rojos y segundero. Anduve zombi entre el lavabo y las zapatillas puestas del revés, una tostada con aceite, dos vasos de agua y prau. Las calles húmedas aún temblaban por la tromba de agua del día anterior. Jornada de trabajo.
La valla de salida estaba estropeada y me resultó extraño volver al mundo real sin pasar la tarjeta de fichar. Autovía en dirección a Huesca desvío para Almudevar, todo derecho hasta subir a la plaza dónde aún esta montado el escenario de las fiestas de septiembre. Aparco a cuchillo.
El motivo del viaje era para representar una de las últimas animaciones de La Maleta del Arte, Conchita aún no había llegado y aún tenía tiempo para tomarme un cortado. Había dos bares a al vista pero me decidí por el Bar Samuel. Los parroquianos hablan de fútbol y de millones de euros con esa facilidad pasmosa que tenemos los curritos para manejar los presupuestos estratosféricos de los clubes de la pelotita. La conversación me entretiene poco, ya saben: Los blancos juegan mal para todo lo que se han gastado, los blaugrana juegan de lujo pero hay demasiadas estrellas y los blanquiazules o ganan o ganan ante los griegos, así que me decido por ojear El Periódico de Aragón. “Anegados” es el título y recoge algunas fotos del “colapso” tras los “45 litros en una hora” que dejaron como una sopa a los ciudadanos de Zaragoza. Paso las hojas sin terminar de leer ninguna noticia hasta llegar a la página 7 del suplemento “TECNOLOGÍA” dónde me detengo en la sección Blogosfera firmada por Pablo Pamplona.
Tras comentar las últimas entradas de los blogs Abladías y Cinegoza, ¡Qué sorpresa más agradable!, transcribo: “Termino en La Curvatura de la Córnea donde Javier nos cuenta su viaje a Barcelona para asistir al concierto de The Police” La reseña continúa con una cita extraída de la entrada que precede a la presente.
Vi llegar a Conchita con el rabillo del ojo y salí a su encuentro para descargar los bártulos de la animación. Me recibió con dos besos y una afirmación «Tienes cara de felicidad» Y tanto que la tenía, además de la cita periodística tenía otra cita, sería por la tarde en el forum de la FNAC, a eso de las siete y media Xhelazz presentaría su primer disco… pero eso es otra historia.

4 Comments:

At 05 octubre, 2007 08:52, Anonymous Anónimo said...

¡Ya sales en prensa!..enhorabuena maño. Ya mismito voy a buscar el periódico de ayer para leerlo.
De aquí a la eternidad.....
Abrazos findesemaneros.

 
At 05 octubre, 2007 10:58, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima

Fue una bonita sensación, de verdad. Además de por la cita creo que tuvo mucho que ver la cadena de casualidades que me llevó hasta esa página del periódico en ¡Almudevar!.

Salu2 Córneos todavía de diario ;-)

 
At 05 octubre, 2007 11:21, Blogger Isabel Burriel said...

Pues me alegro de que estas cosas salgan en la prensa. Que se hable de lo que dicen y hacen los blogueros.
Enhorabuenaaaa!!!

 
At 05 octubre, 2007 11:36, Blogger Javier López Clemente said...

Hola La interrogación.

¡Más me alegro yo de tener tu visita y tu comentario!
Gracias y Salu2 Córneos.

PD: Y no te olvides de reir ;-))

 

Publicar un comentario

<< Home