La curvatura de la córnea

16 octubre 2007

Lo importante es el interior

Jeny y Rufus se sentaron en la última mesa del Telepizza del Barrio de Las Fuentes. Rufus husmeaba su mitad cuatro quesos mientras Jeny bebía agua mineral sin hacer mucho caso a su mitad tropical con extra de piña. La cena conmemoraba el primer paso para conseguir un hogar VPO en Valdespartera City: Rellenar una solicitud en las oficinas Toc Toc, una agencia autonómica que centralizaba –vaya contradicción- las peticiones para conseguir una vivienda protegida.
— Seguro que nos toca una calle con nombre de película de Almodóvar.
— Ya. O la del bueno, el feo y el malo.
— Será el último piso, muy luminoso y con vistas a los lagos de Pe.
— ¿Los lagos de…?
— Los lagos de Pe, Rufino, de Pe. Pe de Penélope, la chica Almodóvar.
— Mira, Almodóvar como el de la calle.
— Ay Rufino, es que ya me lo estoy imaginando, tu y yo en una cama Malma…
—… No me llames Rufino que pareces mi…
—… La compraremos de uno cincuenta con un colchón Sultan Evje de latex y algodón, ya sabes de esos que permiten la circulación del aire hasta conseguir un ambiente perfecto para el descanso y para todo lo demás Rufino, ¡para todo lo demás!
— ¡Jeny! ¡Qué no me llames Rufino!
— Y en el colchón no vamos a escatimar Rufino. Muchos matrimonios se rompen por culpa de un mal colchón, que lo explicaban muy bien en el Vale del mes pasado. El edredón Torenia coordinará con las cortinas Hedda Löv. Las llamo cortinas para que me entiendas Rufino, pero en realidad serán estores japoneses de tres cuerpos, que van ideales con los cojines Hedda Rak, de rallitas para ti y con cuadrados para mí. Para el verano he pensado en una funda Bibbi Snurr…
—… a la Bibí si la conozco. Esa es chicarrón Almodóvar.
— No seas bruto Rufino que no te pega nada. Lo que si pega en el dormitorio es la Gullholmen Bananas.
— De eso nada. Nada de plantas que ya sabes lo de mi alergia.
— ¡Ay Rufino! ¡Qué guapo te pones enfurruñado! No seas bobo, la Gullholmen Bananas no es una planta, es una mecedora diseñada por Maria Vinka y fabricada a mano con hojas de bananas. ¿Te lo imaginas? Tú Jeny meciéndose y leyendo el Pronto. Tendremos que pensar también en las lámparas: La Hörby para nuestro dormitorio, la Tostarp para el salón y un par de Regolit para los dormitorios pequeños. En los baños prefiero plafones, pero no me decido entre el Arstid de acero o el Kryssbo de vidrio. ¿Tú cuál prefieres?
— Si tengo que elegir me quedo con la de cuatro quesos, aunque la tropical también me gusta, pero si quieres podemos compartirlas.
— ¡Ay Rufino! ¡Siempre pensando en comer! Ya verás que guisos te preparo en la cocina Faktum, con las ollas Skänka y la vajilla Syntes Skiss y sus platos decorados con hojitas rojas de trébol, cuencos redondos para el desayuno y cuadrados para sofisticadas recetas de cocina japonesa.
— No empieces Jeny, no empieces con chuminadas. Ya sabes que a mi me gusta la cuchara, rebañar con pan y una buena siesta.
— ¡Míralo! Mi chico preocupado por su cabezadita ¡Ay Rufino! He pensado en un sofá Kramfors desenfundable con un par de sillones Poäng a juego y la librería Billy-Benno en abedul con serigrafías circulares de estilo napolitano.
— Déjate de napolitanos y vamos a hincarle el diente a la cena.
— Para las cenas románticas utilizaremos un mantel Krassen, dos candelabros Köngers, y…
— ¿Candelabros? ¿Para qué queremos unos candelabros?
— ¡Ay mi Rufus! Porque lo importante en una casa es el interior.

Etiquetas:

14 Comments:

At 16 octubre, 2007 11:02, Blogger Isabel Burriel said...

Leían el catálogo de Ikea?

 
At 16 octubre, 2007 11:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola La interrogación.

Desde luego Jeny se lo ha leído más de una vez, creo que lo tiene interiorizado, ya sabes: Lo importante es el interior.

Salu2 Córneos.

 
At 16 octubre, 2007 12:24, Blogger Gubia said...

Si, lo importante es el interior en una casa y en los que la habitan, no lo olvidemos. Pero la verdad es que Rufi y Jeny tienen pinta de ser buena gente,jajaj.Un abrazo.

 
At 16 octubre, 2007 14:20, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja..genial tío.
Luego, en casita, lo leo desde mi silla pandereinstein jejeje
¿Que lo importante es el interior?, por supuesto. ¡Ande vas a parar!..molan la Jeny y el Rufi.

 
At 16 octubre, 2007 23:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

A mi me gusta decir que lo realmente importante en una casa son sus habitantes. Claro que son majetes y deben ser de mi barrio ;-)

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 16 octubre, 2007 23:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola laMima.

Me das un alegrón con esas carcajadas y espero que la silla sea cómoda ;-)

La Jeny y el Rufus son la leche y se merecen ese VPO, así que si el responsable de las adjudicaciones lee este blog, ¡venga! manos a la obra.

Salu2 Córneos e interiores.

 
At 17 octubre, 2007 14:50, Blogger Eryx Bronte said...

Sigues siendo un gran tío y da gusto pasear los ojos por aquí. Abrazos

 
At 17 octubre, 2007 16:04, Blogger anacrigonzalez.blogspot.com said...

Lo importante es poder pagar el interior y el exterior...con tanta subida de euribor, no sé yo, no sé yo...pero tiene razón Jeny... un buen colchón es fundamental, hay que dormir bien. :-D me ha gustado mucho la decoración literaria

 
At 18 octubre, 2007 01:39, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx.

Abrumado con tu afirmación te doy las gracias, co ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 18 octubre, 2007 01:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

Es cierto, el euribor nos tiene a todos un poco mareados, así que una vez comprado el exterior... el interior, pues eso... lo más importante :-) es llenarlo.

"Decoración literaria" ese es un buen lema para esta bitácora.

Salu2 córneos

 
At 20 octubre, 2007 12:46, Blogger Paula said...

Jo... así entre nosotros, si no fuera por Ikea...

el interior, a veces, sería un gran vacío. Vacío zen, pero vacío


Tú en Sevilla y yo estudiando


en detalles como éste se nota que algo en el mundo no va del todo bien

jajajjaja

un abrazo

 
At 20 octubre, 2007 23:27, Blogger Chalá perdía said...

Y mira que yo no he ido al Ikea...menos mal!!!
He recordado un audio de gomaespuma que me hizo reír mucho, os lo recomiendo, mucho más porque lo he vuelto a escuchar ahora mismo jajaja:

Todo por Ikea

http://www.gomaespuma.com/?seccion=Audios

Está en la sección de audios página 2

 
At 21 octubre, 2007 22:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Antes de Ikea, querida Paula (y no tengo nada contra la multi de los muebles) también había mucho interorismo en las casas jajajajaja.

Vacio interior, eso es un problema, seguramente el mayor problema, aunque sea Zen.

Lo de Sevilla ha sido un crack, con tortilla de camarones includía jajajajaja

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 21 octubre, 2007 22:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola María Manuea.

Gomaespuma en los ochenta a altas horas de la madrugada de los sábados... eran geniales.

Hace muho que no voy por su página a si que seguiré tu recomendación.

Salu2 Córneos para Aletas de la Frontera jajajajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home