La curvatura de la córnea

22 noviembre 2007

El Detective Amaestrado

En la zona de comentarios de esta bitácora podrás encontrar una fórmula de despedida que me caracteriza, “Salu2 Córneos” ya es un clásico que utilizó con todos aquellos que me honran con su visita y sus palabras. Transplantar un número como sustitución sonora de las letras es algo que aprendí en los discos de Prince. La novedad radica en “Córneos”, una brillante idea que no fue mía, se la debo a El Detective Amaestrado. No recuerdo si fui yo quien lo descubrí, o fue él quien llegó hasta aquí. El caso es que en una de sus primeras visitas asignó a mi persona la categoría de “córneo”, tanto me gustó la definición que se la robé y ahora es algo característico de esta bitácora.
El Detective Amaestrado ha decidido cerrar su blog. Es una decisión soberana que me dejó una desagradable sensación. Fue una reacción egoísta porque pensé que ya no podría disfrutar de la estupenda experiencia de navegar por su prosa ágil e imaginativa. Pero hoy me he dado cuenta de mi error. Es cierto que, al menos de momento, El Detective Amaestrado no va a colgar nuevas entradas pero tenemos la suerte de disfrutar de todos y cada uno de los textos que ha dejado editados en su página, historias y reflexiones que demandan renovadas caricias de los viejos lectores y una mirada fresca de todos aquellos que aún no lo han visitado.
Gracias Samuel.

16 Comments:

At 21 noviembre, 2007 12:45, Anonymous Anónimo said...

Uno se queda como huerfanito cuando te cierran un blog amigo ¿verdad?..
Al menos deja abiertos sus textos para seguir visitándolo. Eso es un lujo..y un bastoncico para esa pena.

 
At 21 noviembre, 2007 14:59, Blogger El detective amaestrado said...

Un honor pasar a la historia de tu bitácora.
Córneo, hoy mas que nunca....

 
At 21 noviembre, 2007 15:55, Blogger Gubia said...

Paso cada día por su casa y como bien dices es una pena que nos deje, personalmente admiro como escribe. Me quedo con todo lo que poco a poco plasmó en su blog.Un beso

 
At 21 noviembre, 2007 23:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

La verdad es una extraña sensación, al menos tan extraña como todas las veces que se me ha pasado por la cabeza cerrar el mío, por ahora son ataques transitorios de pánico.

Salu2 Córneos.

 
At 21 noviembre, 2007 23:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Detective.

La historia de esta bitácora crece gracias a personas como tú, y ya que lo callé en la entrada lo digo ahora: Gracias maestro.

Salu2 Córneos

 
At 21 noviembre, 2007 23:35, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

El detective es admirado por mucha gente, se puede ver en los comentarios que recibía y en el montón de blogueros que tienen su enlace.
Supongo que deja la bitácora para centrarse en algún otro proyecto, así que aún nos queda esa puerta abierta.

Salu2 Córneos y un beso.

 
At 22 noviembre, 2007 15:00, Blogger Eryx Bronte said...

Esto es un río amigo, nada es inmutable. Abrazos, igual vuelve.

 
At 22 noviembre, 2007 23:08, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx.

A mi me gustaría que volveriera, por ejemplo, en las estanterías de mi librería favorita ;-)

Salu2 córneos y un abrazo.

 
At 23 noviembre, 2007 11:21, Blogger Paula said...

pues a mí, de esta entrada, además del más que merecido homenaje...

lo que más me gusta es, por fin, saber cuál es su nombre.

Gracias Javier

 
At 23 noviembre, 2007 16:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Pues vaya, resulta que te doy la pista del nombre, espero que no le sinete mal a El Detective Amaestrado, se rinde un merecido homenaje y no hay ni una palabrilla para el autor de la bitácora.
¡Estamos buenos!
:-)))

Salu2 córneos y de nada Paula.

 
At 24 noviembre, 2007 08:26, Blogger Conciencia Personal said...

Hola Javi:

Sabor a despedida...Siempre disfruté los diálogos en tu bitácora entre ustedes tres: el detective, fernando y tú..y también muchos escritos quedaron sellados en mi conciencia.

Besos y no se ponga triste.

Monique.

 
At 24 noviembre, 2007 12:56, Blogger Thsbonilla said...

La verdad que comparto tus sentimientos.

 
At 24 noviembre, 2007 14:59, Blogger Paula said...

hmmm

quizá tengas razón, y deba dedicarle algunas palabras al detective. Creo que compartimos un momento común, un duro momento, y tengo en la memoria el recuerdo de sus entradas, definiendo paso a paso sentimientos que yo no era capaz de expresar. Más de una vez me hizo llorar, y me vino muy bien el llanto. Admiro esa capacidad suya de evocar imágenes con los objetos más comunes y elevarlos a la categoría de metáforas imborrables. Admiro su constancia, de la que yo carezco, y esa solidaridad tan respetuosa que tantas veces mostró conmigo. Incluso me atrevería a afirmar que tenía tintes de cariño.
Prácticamente compré cada uno de los libros que mencionaba, aunque alguno sigue por aquí sin abrir. Y, en la distancia, le acompañé, como tantos de nosotros, mientras él nos lo permitió. Hubiera deseado ver de cerca su Moleskine, y enseñarle el mío.
Quien sabe... quizá algún día vuelva.

Un abrazo a los dos

 
At 25 noviembre, 2007 12:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

Supongo que a veces las despedidas son necesarias y hasta convenientes.
No me puedo poner triste mientras tu conciencia siga visitando esta bitácora.

Salu2 córneos.

 
At 25 noviembre, 2007 12:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Julia y bienvenida a esta bitácora.

El Detective tenía muchos seguidores y me gusta que nos reconozcamos.

Salu2 Córneos.

 
At 25 noviembre, 2007 12:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Espero que El Detective lea esa comentario. Me gusta que lo hayas escrito, algunos ya lo habíamos oído de tu propia voz y me parece que le hace justicia.

Salu2 Córneos ¡¡un abrazo de tres!!

 

Publicar un comentario

<< Home