La curvatura de la córnea

01 noviembre 2007

Todos los Santos

Mi madre es católica, apostólica y romana pero, gracias a Dios, aún mantiene el sentido común de sus ochenta y seis años como para estar muy alejada de las mojigaterías de beata. Hace un par de semanas me sorprendió contándome una pequeña disputa con el sacerdote de impecable traje negro, alzacuellos y los zapatos más lustrosos de la comarca.
La diatriba no versó sobre teología, así que, no creo que mi madre abandone a estas alturas el seno de la Santa Madre Iglesia que la cobija. La pequeña disputa fue para corregir la mirada del señor cura sobre como pasar los últimos años de vida, el imperecedero amor materno hacia los hijos y la capacidad de decisión de los viejos.
Reconozco que esa actitud de mi madre me tenía intrigado hasta que esta mañana de Todos los Santos me ha repetido, como ha sido su costumbre de los últimos lustros, el fragmento de un artículo escrito por un fraile franciscano al que ha sido imposible ponerle nombre y que dice así:
“No visites panteones, ni llenes tumbas de flores. Llena los corazones de amor en vida, hermano, en vida”
Y yo estoy de acuerdo con la señora Rosario.

10 Comments:

At 01 noviembre, 2007 15:57, Blogger alejandro pastor said...

Y yo también estoy de acuerdo con la señora Rosario.

Las madres...la única certeza de la existencia de algo sobrenatural. Los únicos dioses en los que cree este ateo confeso.

Dile a la señora Rosario, de mi parte, que esos ojos y esa sonrisa son de muy guapa moza...

 
At 02 noviembre, 2007 09:46, Blogger Fernando said...

....y yo...abrazos.

 
At 02 noviembre, 2007 14:54, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Retruécano.

Se artirá de la risa cuando le diga lo de "guapa moza", lo hará por guapa y por moza :-)

Las madres, si señor, ese portento de la naturaleza, al menos las nuestras jajajajajaja.

Salu2 Córneos.

 
At 02 noviembre, 2007 14:54, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando

Transmitiré el acuerdo y el abrazo.

Salu2 córneos.

 
At 02 noviembre, 2007 22:01, Blogger maite said...

y yo!!!

 
At 06 noviembre, 2007 07:25, Anonymous Anónimo said...

Veo que tu mama es como mi amatxu: católica pero a su manera. Que es la buena.
Que majica!

 
At 06 noviembre, 2007 08:29, Blogger Conciencia Personal said...

Javi:

tu mami es más guapa que tú..es bueno conocer a la mamá de quién leemos.

Besos, Monique.

p.d. saludos Sra. Rosario, tiene un hijo muy telentoso.

 
At 06 noviembre, 2007 16:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Maite

y bienvenida al club de los "y yo"
;-)

Salu2 córneos.

 
At 06 noviembre, 2007 16:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

Un cambio en mi madre que me alegra porque hace unos años no lo hubiera creido. Debe ser la edad y la libertad de los años.

Salu2 córneos, y tú si que eres majica!!

 
At 06 noviembre, 2007 16:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique

Mi madre siempre dice que es fea y vieja ya ves. Y sin embargo a mi me da unos beso de no te meneas y me dice lo guapo que soy jajajajajajaja.

Salu2 Córneos y le daré tus saludos. El día que le lleve la entrada y los comentarios para que los lea... la verdad es que no se lo que va a decir.

 

Publicar un comentario

<< Home