La curvatura de la córnea

13 noviembre 2007

Violencia de Género

15 Comments:

At 13 noviembre, 2007 22:04, Blogger Luisamiñana said...

¡Magnífico, magnífico, magnífico! Un alegato espléndidamente realizado. El tema merece todo el empeño. Y los montajes creo que cada vez se superan.

Abrazos.

 
At 14 noviembre, 2007 07:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Luisa.

¡Guapa, guapa y guapa!
Los montajes me llevan de cabeza porque este ordenador de mis entretelas parece alérgico a ellos.
Ahora se me cuelga con cada suspiro en movimiento y, esto ha debido ser mi impericia- ahora no puedo escuchar los archivos sonoros porque el dispositivo de audio ha desaparecido, ¿y este tío? me preguntó, ¿ande andará?

Salu2 córneos, abrazos y besos.

 
At 14 noviembre, 2007 15:17, Blogger closada said...

Felicidades por este nuevo regalo que nos ofreces.

Lo peor es que no nos damos cuenta de que a cada muerte de mujer en manos de un hombre, morimos todos/as un poco más en manos de la irracionalidad, la vehemencia, la incomprensión, el egoísmo... Es responsabilidad de todos/as seguir luchando.

Saludos contra la violencia de género

PS: Lo pongo al margen, porque es una apreciación sobre la obra de fotografía y pintura, que considero de muy bajo nivel, y la "han vendido" como si fuese la leche releche. No, no, no quiero campañas así de pésimas. Pero,esto sólo es una apreciación inmensamente subjetiva que no quiere desmerecer tu montaje, que es fantástico, ni la denuncia que en él se propone.

Gracias, muchas gracias

 
At 14 noviembre, 2007 19:41, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Closada.

La responsabilidad es de todos pero en estos tiempos que corren cada vez nos creemos menos responsables de lo que ocurre alrededor, tiempo de anti parras, compañero.

Una posdata muy oportuna. A mi tampoco me gusta especialmente la campaña que impulsó en el Instituto de la Mujer pero en este caso es mucho más importante al finalidad que la propia manufactura artística.

Salu2 Córneos.

 
At 14 noviembre, 2007 19:55, Blogger Paula said...

te vas a hacer un expertoooo

me gusta, aunque yo creo que el debate es amplio y mientras no cambie la conciencia de la mujer, seguirá el maltrato.

me ha emocionado

un beso

 
At 14 noviembre, 2007 20:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

Me temo que el experto es sólo un aficionadillo con escasos recursos tecnológicos. Desde el fin de seman no me funconan ni los programas de edición, ni los reproductores de sonido, ya no se que probar, así que tendré que acudir a manos expertas para solucionar este dislate tecnológico.

Efectivamente el debate es amplio y la mujer tiene mucho que decir pero, como decía Closada, es necesario un cambio social que cambie la mirada hacia esas agresiones que son horrendas con las muertes pero que no lo parecen antes justo un minuto antes del momento fatal, esa, creo, es una de las tareas que la socieda tenemos pendiente.

Salu2 Córneos y me encanta que te haya emocionado.

Un beso.

 
At 14 noviembre, 2007 23:18, Blogger Fernando said...

TODOS DEBERÍAMOS ELEGIR UN DÍA PARA ATACAR ESTO...JUNTOS...ALGO HARÍAMOS...UN GRANO MÁS A LA DUNA..ABRAZOS...(grito)

 
At 15 noviembre, 2007 14:29, Anonymous Anónimo said...

Sobrecogedor,espléndido Javier. Es curioso que esta semana hayamos coincidido mirando este lado del mundo ¿verdad?.
Es un tema que urge solucionar, por propia dignidad humana (de ellas y de ellos) pero no se cuando llegará eso("..sigues siendo mía..")
Me alegra que un hombre se implique también en esta batalla.
Besos agradecidos.

 
At 15 noviembre, 2007 16:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Fernando.

Supongo que la tarea debería ser diaria pero lo peor del asunto es que en vez de ir a menos da la sensación de ir a más y claro, ¿la solución? educación, dureza penal..
Es desolador.

Salu2 córneos.

 
At 15 noviembre, 2007 16:26, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

Si, es una coincidencia. La pena es que yo no he podido ver el video de tu post,el elaborado por Laura porque mi tarjeta de sonido ha desaparecido y no es lo mismo.
Creo que los hombres estamos mentalizados, aunque bien es cierto que aún perviven ciertas expresiones y risitas por vencer, pero no creo que la sensibilidad venga determinada por el género.

Salu2 córneos y besos

 
At 18 noviembre, 2007 19:15, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 18 noviembre, 2007 19:21, Anonymous Anónimo said...

si señor !! me encanta ese mural, que buen ojico tienes!!!
un abrazo de
un don nadie

 
At 18 noviembre, 2007 19:38, Blogger Javier López Clemente said...

¡Parén las máquinas que ha entrado un DON NADIE! así, con mayusculas, nada de minusculas para hablar de grandes artistas.

El mural es un lujo, lo puedes ver en la calle Estebanez y el autor es un tocayo mío, Javier López Palacin. Me he puesto en contacto con él y me ha explicado que es un proyecto... pero no te digo nada que espero que lo explique él en un post.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 23 noviembre, 2007 20:07, Anonymous Anónimo said...

Ni magnífico, magnífico, magnífico... ni guapa, guapa, guapa...ni me he emocionado, ni sobrecogedor, ni espléndido...Es un simple montajito, con unas fotografías horrorosas y un mural muy mejorable.
De verdad te crees que toda esta gente que te contesta es sincera?Tú crees realmente que es tan bueno este video?
Agradezco tú gesto, pero la honradez de tu acción no implica que hayas hecho un buen trabajo.
Siento ser tan claro, pero creo que hacen falta opiniones desde todos los ángulos y en este blog sólo veo las del mismo siempre.
De todas maneras no seré yo quien lance piedras contra alguien que haciendo un tremendo esfuerzo solo pretende crear y expresar.

 
At 23 noviembre, 2007 20:57, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Por una córnea plural y bienvenido a esta bitácora.

Empezaré por decirte que tu nick es poco acertado, esta bitácora ya es plural, al menos en los comentarios que están abiertos a cualquier opinón con nombre propio, anónimo o enmascarado; con rspecto a los contenidos, bueno, los contenidos si que están reservados a lo que yo decida, esa fue la finaliad de abrir una bitácora, un espacio para llenar con lo que yo quiera, pensé.

¿Toda la gente es sincera en sus comentarios? me vienes a preguntar. Supongo que comprenderás que esa es una cuestión a la que no puedo responder. Yo, cuando comento en otras bitácora, soy sincero, es todo lo que puedo aportar a tu duda.
A la cuestión de si creo que el video es tan bueno si que puedo contestar, de hecho creo que ya lo hice por ahí arriba cuando me autocalifiqué de "aficionadillo" Podría ser más crítico conmigo mismo pero, espero que lo comprendas, en público me da un poco de pudor, pudor que aumenta cuando no se con quien estoy hablando.

Y una puntualización, no deberías sentir ser tan claro, a mi, como anfitrión de esta bitácora me gustan las opiniones claras y me parece muy bien que no te guste lo que aqui se muestra. Pero deberías pensar que si tu has tenido la libertad de opinar lo que te ha dado la gana, el resto también lo hace con esas premisas.

Terminas con un excelente resumen cuando afirmas que sólo pretendo crear y expresarme. Ese camino es el que procuro seguir y en él me encontraras con mis limitaciones y mis defectos

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home