La curvatura de la córnea

18 diciembre 2007

Get Back Show

Las Spice Girls regresaron a los escenarios el pasado 2 de diciembre en la localidad australiana de Vancouver. John Lennon, uno de los cuatro integrantes de un grupo de los años sesenta llamado The Beatles, ejerció la dura tarea de telonero para las chicas picantes.
La función del telonero es calentar al público o, en su defecto, entretenerlo, pero en este caso no era necesario. Todos estos años de espera han conseguido que los fans de estas cinco estrellas del firmamento musical estuviesen candentes, excitados y deseosos de volver a ver a su grupo favorito.
Esa pasión resultó ser un obstáculo insalvable para Lennon que comenzó acústico y arcaico con “Give peace a chance”, intentó que los allí congregados siguieran aquel soniquete, pero nadie le hizo el menor caso. Quiso levantar un poco el mortecino ambiente que había desolado la audiencia y se embarcó en la aventura de endosarnos un tema navideño titulado “Happy Xmas (War is over)”, pero ni la bandurria, ni la pandereta que lucieron los músicos causaron la menor impresión en un público que empezaba a inquietarse ante tantos despropósitos. Pero el anciano interprete no cejó en su intento de ser escuchado y se despachó con un tema que al parecer le acarreó algunos momentos de esplendor en el pasado, “Imagine” quiso ser un alegato para utilizar la imaginación, fue interpretado con muy poco salero y nadie escuchó un mensaje tan rancio como apolillado. El público comenzó a silbar y fue entonces cuando desde uno de los laterales, un grupito de personas pertenecientes a la tercera edad, corearon «Get Back Show» repetidas veces hasta conseguir un enfado morrocotudo, desmedido y mal educado de John Lennon que se fue por dónde había venido. La audiencia recibió aquella espantada con una ovación cerrada, entonces, las luces del Vancouver Arena se apagaron y las Spice Girls tomaron el escenario para regalarnos uno de los mejores conciertos que este reportero ha visto.


8 Comments:

At 18 diciembre, 2007 21:08, Blogger George said...

Nunca dejaras de sorprenderme. Primero Los Heroes del Silencio. Y ahoa las Spice Girls. Nunca se me habria ocurrido que este concierto te pareciese uno de los mejores que has visto.

Chau Alicate

J

 
At 19 diciembre, 2007 06:24, Blogger Javier López Clemente said...

HOla George.

Vayamos por partes, en esta bitácora se ha hablado muchas veces de conciertos y ninguna de "reporteros".
Situar Vancouver en Australia tiene su aquel.
Y colocar a Mister Lennon de telonero de las chicas picantes no deja de ser curioso, te recomiendo consultes su biografía jejejeej, además una crónica musical en la que se habla más del telonero que de las estrellas, en fin que tal vez las cosas no son como parecen.

Salu2 Córneos, tiap´alla alicate.

 
At 19 diciembre, 2007 11:11, Anonymous Anónimo said...

¿Las Spice girls?...arg, aarg y recontra-aaaaaarrrrgggg!!!
Con lo que me costó sacárselas de la cabeza a mi sobrina y vuelven de nuevo a aterrorizar a las nuevas adolescentes.
Un sinvivir

 
At 19 diciembre, 2007 13:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamima.

Ahí estan y han vuelto a lo grande, dicen las crónicas, las de verdad, que en fin, cantar no cantan mucho pero que el espectáculo es demoledor. Esas afirmaciones me dan un poco de miedo... que yo soy mucho de que me guste el espectáculo, ajajajajajajaaja. Y me meto donde no me llaman... tal vez sea mejor meter cosas nuevas que sacar cosas de la cabeza, ¿no te parece?

Salu2 Còrneos

PD. Suena Lennon en los pasillos de casa.

 
At 19 diciembre, 2007 15:31, Blogger Gubia said...

Chico que imaginación tienes, a mi no se me hubiera ocurrido nunca resucitar a Lennon para hacer de telonero de la chicas picantes...si se lo propones seguro que se vuelve a morir. Y con todo esto no digo que ellas no tenga su cosa.Un abrazo.

 
At 19 diciembre, 2007 15:42, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Seguro que otros lo resucitan para poner banda sonora a algún teléfono móvil.
La ventaja de morirse, y Lennon munca debería morir, es que te conviertes en mito. A veces me da por pensar que todos esos mitos hubieran terminado ahogándose en las miasmas donde todos sucumbimos.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 19 diciembre, 2007 16:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier,
Lo presencié, estaba justo en el lateral entre el grupito de la tercera edad, ataviada con peluca negra larga a lo Yoko y coreando el "Get Back", y hay que ver lo que se cabreó Lennon, tanto que se largó de allí con su chica, se metieron desnudos en una cama y se tiraron así una semana entera concediendo entrevista, cantando y dejándose fotografiar.
Y todo por culpa de las Spice!!!

Un saludo, te sigo con interés desde el silencio.

Clarisa

 
At 19 diciembre, 2007 17:25, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Clarisa y bienvenida a esta bitácora.

Me alegro mucho de tu presencia, ya se, ya se que esparces las letras de esta bitácora a través del mail y eso me llena de alegría y de satisfacción, así que aprovecho para darte las gracias.

Bien, tú si que sabes. Así que estabas allí coreando "Get Back" (y bien muy bien que diría Vilas, esa es la clave). Y es verdad cualquiera lo puede ver en los medios: Lennon y Yoko metiditos en la cama, ¡qué tiempos nos toca vivir!

Bravo Clarisa, eres un crack.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home