La curvatura de la córnea

06 enero 2008

Carta a los Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar, Baltasar:

Este año me he portado muy bien. Y cuando digo muy bien me refiero a que he terminado todos los primeros platos, incluidas las coles con patata que hasta rebañaba el plato y todo. También he recogido todos los días los platos de la mesa y los he lavado con la cantidad sostenible de agua para aportar mi granito de arena en la lucha contra el calentamiento global del planeta Tierra.
Por las mañanas no he conseguido hacer la cama, aún me levanto con el tiempo justo para lavarme la cara con la cantidad sostenible de agua para aportar mi granito de arena en la lucha contra el calentamiento global del planeta Tierra, rezar mis oraciones y beberme un carajillo a toda prisa, eso sí, cuando regreso del curro Non Stop la primera tarea es airear las sábanas y colocarlas bien extendiditas sobre el colchón. Este año mi primera petición es un colchón nuevo, los muelles del actual delatan mis masturbaciones nocturnas, las diurnas las consigo disimular poniendo a todo volumen el disco de boleros que me trajisteis el año pasado. Y de eso quería hablaros. Para el 2008 no quiero ni cedes, ni deuvedeses, ni libros ecologistas sobre como aportar mi granito de arena en la lucha contra el calentamiento global del planeta Tierra.
El segundo, y último regalo que os pido este año es la equipación completa de Sheriff con sus dos pistolas, me da igual que sean de plástico pero sería todo un detalle que fueran de metal, y que pudiera darle vueltas al tambor de las balas, un cargador de los de verdad, nada que ver con esa engañifa en la que se puede colocar un aro de petardos y apretar el gatillo para hacer el ridículo con explosioncillas de chichinavo. La estrella, por favor de los porfavoses, esta si que no, que no sea de plástico. Están muy mal hechas y no dan el pego ni de lejos, yo creo que no limpian los moldes donde las hacen y por eso se quedan esos pegotones en las puntas de la estrella que hacen muy feo, además las letras siempre están desfiguradas y plateadas con pintura de muy mala calidad, que enseguida se desportillan y esos esconchones marrones menoscaban la autoridad del cualquier pistolero, por mucho que sea el más duro y el más rápido de Utrillas City Ciudad Sin Ley; así que la estrella de metal y con un buen imperdible, de esos gordos para que se agarre bien al chaleco, que por cierto, me gustaría que fuese negro con rayitas blancas o gris con los vivos de las costuras en marengo, en cualquier caso de tonos oscuros que los de color marrón son para los ganaderos. El sombrero vaquero lo quiero también en negro de ala ancha y un pelín levantado en los laterales, con cordón a juego y sin adornos, un servidor de la ley tiene que ser parco con la bisutería, aunque si añadís un cinturón para portar las balas con una hebilla que ponga Benidorm y repujado con monedas de dos reales, ese sería un detalle castizo digno del más elegante cowboy que en el Spanish West se pudiera imaginar.
Y sin otro particular me despido de Vuestras Majestades recordándoles que en mi ventana podrán encontrar para compartir con toda la caravana que los acompaña una exquisita selección de turrones, mazapanes y unas croquetas de pescado con las que hoy mismo me ha obsequiado mi suegra, para los camellos un poco de trigo y para vuecencias, en lugar de la tradicional copita de anís, este año les voy a dejar un botellita de güisqui DYC reserva de ocho años, así lo podrán mezclar con ese brebaje que, según dicen las malas lenguas, este año les acompaña para llevarlos en volandas:

8 Comments:

At 07 enero, 2008 07:01, Blogger Conciencia Personal said...

Realmente es un cartita de niño bueno, sólo se te olvidó la bicicleta y es evidente que te adora tu suegra, siempre compartiendo sus ricos manjares..

Te deseo lo más bello.

Besos nuevos, monique.

 
At 07 enero, 2008 10:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monique.

jajajaja

No Monique, no olvidé la bicicleta. Mi primera y única bicicleta la tuve cuando los Reyes Magos ya no venían hasta la cocina de casa. Recuerdo la tarde de cuando fui a buscarla con mi padre a la tienda del Repollés, era roja, una Derbi Rabasa.

Salu2 Córneos y besos de Reyes Magos.

 
At 07 enero, 2008 12:32, Anonymous Anónimo said...

El pistolero ha llegado ya a la ciudad...

 
At 07 enero, 2008 15:53, Blogger Javier López Clemente said...

Hola fgr y bienvenido a esta bitácora.

Lo bueno de conservar a los amigos es, entre otras cosas, que una simple frase es capaz de revelar toda una vida.
Me parece justo hacer participes a los lectores de esta sección, sobre todo a los más jóvenes, de comentarios a que te refieres con "el pistolero ha llegado a la ciudad", así que señoras y señores les invito a un viaje a los años ochenta, tal sólo tienen que redirecionar su navegador de internet a esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=zqHhQqsjr28

Salu2 Córneos fgr, por estas cosas es por las que siempre te.... (quieto que se me iba la pinza jajajajaa)

 
At 07 enero, 2008 21:00, Anonymous Anónimo said...

ESPERO QUE LOS REYES TE TRAJERAN TODO LO QUEW PEDISTE.DEBES ESTAR ESTUPENDISIMO VESTIDO DE SHERIFF.YA ME CONTARAS

 
At 07 enero, 2008 21:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marcy.

Efectivamente, ya te contaré, ahora mismo estoy pertrechando una entrada en la que cuento los regalos que me han traido los Reyes Magos.
Pues si, estoy estupéndo vestido de Sherif y bailando al ritmo de Village People, si no te fueras tan pronto a dormir lo habrías visto en las fiestas de Utrillas, pero bueno, te dejo una dirección para que te deleites y, por favor, modera el uso de las mayúsculas:

http://www.youtube.com/watch?v=aVw3NLxAK7E


Salu2 Córneos.

 
At 16 enero, 2008 14:50, Blogger Ana said...

Feliz año nuevo!!

 
At 16 enero, 2008 22:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

Lo mismo digo, ¡Feliz año! aunque ya este un poquito usado ;-)

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home