La curvatura de la córnea

20 enero 2008

El sitio de mi recreo

30 Comments:

At 20 enero, 2008 11:19, Blogger Eryx Bronte said...

Cuanta nostalgia...abrazos

 
At 20 enero, 2008 11:38, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Eryx

Supongo que la nostalgia es inevitabe pero el intento emotivo que me movió al pensar en "El sitio de mi recreo" fue mirar hacia atrás con el único propósito de avanzar hacia adelante.

Salu2 Córneos.

 
At 20 enero, 2008 19:14, Blogger ...flor deshilvanada said...

...porque a veces la única manera de avanzar, es mirando el pasado...

Un beso de domingo!

 
At 20 enero, 2008 23:49, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Evan.

Tan imprescindible es mirar al pasado como no perder de vista el futuro, "avanzar mirando al pasado" es una expresión con la que estoy totalmente de acuerdo.

salu2 córneos y recojo el beso de domingo a cinco minutos de que llegue el lunes ;-)

 
At 21 enero, 2008 09:44, Anonymous Anónimo said...

Siempre me estremece un poco esta canción cuando la escucho.
Tu versión personalizada conmovedora .....
Las producciones Sonolópez cada vez son mejores.
Que los turnos laborales de esta semana te lleven en un suspiro al sitio de tu recreo.
Saludos,
Clarisa

 
At 21 enero, 2008 10:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Clarisa.

Esta canción tiene algo en su interior que siempre emociona, eso era un riesgo a la hora de hacer una versión pero ¡¡vaya suerte la mía!! apareció Raquel con su guitarra y su voz para solucionarlo todo, nunca le agradeceré bastante su intervencion.
Hoy comienzo eso que yo llamo la quincena negra del turno de noche y el turno de tarde, pero sobreviviré, aunque sólo sea porque después me voy de vacaciones, y no lo digo para dar envidía ;-))))

Salu2 Córneos

 
At 21 enero, 2008 18:17, Blogger Gubia said...

Pues si, bonita canción y bonitos recuerdos. Un abrazo

 
At 21 enero, 2008 21:35, Blogger Paula said...

jo, qué bien te ha quedado éste, pero qué bien, Javier


PERO QUÉ BIEN

de nieve, huracán y abismos...

 
At 21 enero, 2008 21:47, Anonymous Anónimo said...

Que me dediques un video en el que aparece tu infancia,tu presente y Migue,acompañado todo por esa bella versión de Raquel, de una de las mejores canciones escritas en lengua castellana, es un alto honor que no merezco.

De todos modos, gracias de corazón.

el acudir a aquella primera tertulia fue uno de los aciertos más grandes de toda mi vida...

 
At 22 enero, 2008 07:27, Anonymous Anónimo said...

Deliciosa versión de la joya de Antonio Vega.
Un ejercicio de recuerdo precioso, si señor.
PD Siempre me ha gustado como suena la palabra "abismos" en esta letra. Veo que es así sea quien sea la persona que la pronuncie.
Besos y ánimo con esta quincena.

 
At 22 enero, 2008 12:35, Anonymous Anónimo said...

GrAcIaS PoR eStE rEGalIco
AbRaZoS

 
At 22 enero, 2008 14:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Nadie sabe explicar que tiene esta canción de Antonio Vega, es un disparadero a la melancolía y a los recuerdos.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 22 enero, 2008 14:05, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paula.

jajajajaja, ya sabes que teconología casera no me permite esos cambios constantes de planos que a mi me gustarían, pero claro, en este caso lo aconsejable era la calma y eso he intentado.

Salu2 córneos.

 
At 22 enero, 2008 14:09, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Alejandro.

La infancia y el amor son los territorios del creador, recurrir a ellos siempre debería terminar en un ejercicio creativo. Ese es mi sueño, ya lo sabes.

El video gana mucho con la sonrisa de Migue y el buen hacer de Raquel a las cuerdas y ¡¡¡como canta!!! algún día la veremos en directo.

La República de Calíope fue un acierto para mi también y gana peso con el paso de los años. Además nuestro primer encuentro tiene un relato, ¿no? jajajajaja

Un lujo tenerte en mi vida, peazo de poeta.

Salu2 Córneos.

 
At 22 enero, 2008 14:14, Blogger Javier López Clemente said...

Hola laMima

Deseos y abismos, seguramente ese binomio resume la vida, tal vez por eso esta canción es tan emotiva. Me encanta que te resulte delicioso el ejercicio de llevarla hata esta bitácora, todo ha sido diferente y mucho mejor con la amable intervención de Raquel. El día que grabamos su intervencón en mi casa estuvo amable, comprensible con los escasos medios y derrochando buena energía para con el proyecto y para conmigo. Nunca se lo podré pagar.

Salu2 Córneos, jajajaaja, la quincena negra pasará y después ¡¡¡VACACIONES!!!

 
At 22 enero, 2008 14:16, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio.

Como siempre que ocurre, esta bitácora se alegra a raudales de tu visita. Los poetas siempre alegran la casa.

Salu2 córneos y, ejem, no es regalico es, hablando en términos chiquitistaníes, un peazo de regalo, por la gloria de mi madre.

:-))))))))))))))))))))))))

 
At 22 enero, 2008 14:19, Anonymous Anónimo said...

IMPRESIONANTE.Me ha encantado.

 
At 22 enero, 2008 15:51, Blogger maite said...

es bestial el impacto que me produce este tema...y es que hay dias... a ver quien me deshace el nudo ahora!!!

 
At 22 enero, 2008 16:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Arancha y bienvenida a esta bitácora.

Es muy gratificante saber que esta entrada te ha encantado.

Salu2 Córneos y gracias por la visita.

 
At 22 enero, 2008 16:06, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Maite.

Ya lo he dicho por ahí arriba, esta canción tiene algo que no se puede explicar.
Deshacer el nudo, esa tarea siempre se puede dejar para un poquito más tarde, además, creo que hay nudos que sólo los podemos deshacer nosotros.

Salu2 Córneos

PD. En cualquier caso ya sabes "No hay dolor" un beso.

 
At 22 enero, 2008 17:55, Anonymous Anónimo said...

bonito video
preciosa voz.

saludos donnadies.

 
At 22 enero, 2008 22:58, Anonymous Anónimo said...

¡Mialó, pa´una vez que me sale la vena maña, me corriges! ¡Cagüen...!

 
At 23 enero, 2008 13:59, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Zombra y Donnadies

¡Tambores, trompetas y timbales que han entrado los artistas!

Estamos de acuerdo: Preciosa voz. Es un lujo que Raquel ponga su talento en esta bitácora, además sin ningún problema, todo facilidades, sabiendo del toque casero que tendría el asunto, en fin, una maravilla.

Salu2 córneos.

 
At 23 enero, 2008 14:01, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Antonio.

jajajajajajajaj

No, no es corrección, es la diversidad lingüistica: desde el zaramaño hasta el chiquitistaní.

jajajajajajajajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 23 enero, 2008 21:04, Anonymous Anónimo said...

Hola señor, no suelo como sabes hacer comentarios, ni contestar emails, pero en esta ocasión y estando en casa con Laura, me tocas la vena sensible y ufffffff. Te felicito. Un abrazo.

 
At 24 enero, 2008 14:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Laura/Suso y bienvenidos a esta bitácora.

Supongo que al final ese el propósito de esta bitácora: Tocar la vena sensible de sus visitantes.

Recojo las felicitaciones en lo poco que a mi me toca. Esta entrada se sustenta sobre la extraña capacidad evocadora de la canción de Antonio Vega y la excelente ejecución de Raquel, con esos mimbre es muy difícil equivocarse.

Pero además creo que vosotros dos también tenéis parte en este invento, vuestra presencia en casa mientras la grabación creó el ambiente perfecto para que todo saliera sobre ruedas, así que: Gracias chatos
:-))))))

Salu2 Córneos y los abrazos me los guardo para el África Tropical
;-)

 
At 19 febrero, 2008 20:26, Anonymous Anónimo said...

y luego me dices como se hacen los montajes....

ya me diras tu como lo haces, te quedan ok

 
At 19 febrero, 2008 21:15, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Enrique y bienvenido a esta bitácora.

Aprovecho tu presencia pública en mi casa para dos cosas:
Tengo que agradecerte el dia que me preguntaste porque no tenía un blog, te hice caso y en tres pasos construí La Curvatura, ahora puedo decir que me encanta ser bloguero. Gracias.

Pero eso no fue todo, las primeras nociones para montaje de videos con el WMM te las debo a ti, tu me enseñaste lo visual de su funcionamiento y ese fue el origen de todo, así que gracias de nuevo.

Salu2 Córneos, jefe ;-)

 
At 18 enero, 2010 00:44, Blogger arcademonio said...

...ni te imaginas lo que significa para mi este inmenso regalo...muchísimas gracias...infinitos besos de bolsillo...

 
At 20 enero, 2010 23:12, Blogger Javier López Clemente said...

Hola arcademonio

Me alegro, y por mi también, me gusta que, dos años después de colgar el post, acudas con tus besos de bolsillo.

Salu2 Córneos
;-)

 

Publicar un comentario

<< Home