La curvatura de la córnea

20 febrero 2008

Boggie and Black or White

Hola Michael.
¿Qué nos ha pasado? ¿Qué ha pasado desde aquella noche? La noche que pasé esperando el tren bajo las estrellas, la noche que disfruté en directo del Moonwalker de tus pies ¿Qué nos ha pasado?
Que ha pasado con las tardes de los veranos de cuando aún no éramos ni modernos, ni había movida y me las ingeniaba para llevar a mis novias al patio del colegio, las dejaba a la sombra del edificio del sindicato vertical, saltaba la valla hasta el bar La Chuleta - que después fue el puticlub la Naranja Mecánica,- compraba una Coca-Cola para compartir, introducía un duro con la cara de Franco - Franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel, - el duro rodaba por las tripas de la sinfonola, dejaba abierta la puerta del garito y allí, a la sombra del edificio del sindicato vertical, en el patio del colegio con nombre de ministro del movimiento, allí embelesaba a mis novias con la fusión de mi cuerpo jotero y los ritmos de Blame it on the boggie.

¿Qué nos ha pasado Jacko? He olvidado los pasos del boggie, hace demasiado tiempo que no muevo el palmito con la pasión de aquellos días de verano, grillos y sol. Hecho de menos al Javi de entonces, y tú Jacko… ¿recuerdas como eras?
Dicen que has vuelto a los estudios de grabación y aunque, ni tú ni yo somos los mismos, todavía guardo en lo más valioso de mi alma las emociones que me regalaste. Gracias por hacerme bailar, Michael.

7 Comments:

At 20 febrero, 2008 12:24, Anonymous Anónimo said...

Hola, no soy ni michael, ni jacko, aquí toda maña pura y dura.
Soy Sagrario Manrique, nada me ha dicho mi hna. Pilar que me enlazase contigo y en el intento me hayo, mientras me deleito con la música y movimientos de este hombre bicolor.
Ando por cierto, buscando por los blog, como caperucita por el bosque a un colega tuya , del nombre no me acuerdo, pero creo que el apellido es Pastor, ¿puede ser Alberto?, si no está por ahí lo encontraré seguro.
Si está ya harás el favor de decirme dónde se hayan sus escritos y el.
Bueno, una vez presentada y con todo el rollo este, te mando todas las cosas del blog. Si quieres entrar por google pues buscas QUERIMAN (manrique al revés) y la página es EL SITIO DE MANRIQUE.
desde ahí podemos intercambiar un poco de todo desde poesía a cartas porno, eróticas, que creo nos hacen falta. Si me encuentras a Alejandro, segro que tiene alguna para colgar, que su pluma es deslengüada, así como la mía.
Besos para todos y gracias por estar ahí.
COLUMNA.

 
At 20 febrero, 2008 15:36, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario y bienvenida a esta bitácora en la que siempre nos ponemos las mejores galas cuando un poeta viene a visitarnos.

He estado hablando con Alejandro Pastor de tus intentos por encontrarle, seguro que eta encantado de dejar sus huellas en tu página web, y me ha dicho que lo hará a través de El sitio de Manrique, lugar que ya he visitado, incluso he hecho alguna descarga musical ;-)

Salu2 córneos y venga esos besos.

 
At 20 febrero, 2008 16:19, Anonymous Anónimo said...

No he notado ninguna "descarga " de Alejandro,ja,ja, seguro que hubiese estremecido.
Sagrario.

 
At 20 febrero, 2008 17:55, Blogger Gubia said...

Ya no queda casi nada de aquel joven que para mí ha sido un gran genio de la música, ahora la verdad, es que me parece una caricatura de lo que fue y me da pena.
Tu no eres el de entonces, como todos, pero por lo menos no te ha dado por operarte y cambiar de color o por excentricidades varias,menos mal.Un abrazo.

 
At 21 febrero, 2008 11:28, Anonymous Anónimo said...

Voy a retocar un poema, cosa que no debe hacerse por si pareciese un plagio, pero ya que es mío...

PARA EL JACKSON

PORQUE SER NEGRO
NO ME GUSTA DEMASIADO,
CON ESCÁNDALO Y SIN AVISO
BELLADONARÉ TUS OJOS
DE LETRAS
LETRAS
Y RITMOS PAQUETEROS.

Y SIN MAS PROPÓSITO
CAERÁS MUERTO,
BLANCO,
COMO MUEREN LOS POEMAS
CUANDO ESTÁN ESCRITOS.


agrario Manrique.

 
At 21 febrero, 2008 15:57, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

La verdad es que estoy espectante, se va a reeditar Thriller con nuevas mezclas y colaboraciones, se habla de una gira de los Jackson Five y además se rumorea sobre nuevas canciones, en fin, en mi caso es hora de olvidar excentricidades y recuperar el beat ;-)

Salu2 córneos.

 
At 21 febrero, 2008 16:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Para esta bitácora es muy importante que, además de comentarios, dejes un poema en forma de remix. Tanto me alegra tu aportación que he decido colgarlo, el poema, en una entrada independiente.

Gracias por la colaboración y salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home