La curvatura de la córnea

01 abril 2008

Ulises y María

Para la muestra de monólogos de alumnos del Teatro de la Estación de este año había pensado en un texto de “Lo inhóspito”, una novela de Gonzalo Torné de la Guardia. Jesús Bernal, nuestro profesor, después de un ejercicio de improvisación, me sugirió la posibilidad de hacer una dramaturgia extrayendo diálogos de la obra “Defensa de Dama” de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa. En el autobús de vuelta a casa leí la propuesta de Jesús y afortunadamente cambie de opinión.
Tras las primeras lecturas del monólogo sucedió un hecho muy importante para el desarrollo posterior del mismo, mi compañera Patricia decidió dar vida a María, la protagonista femenina de “Defensa de dama”. Jesús preparó otra dramaturgia para ella y ahora, con el paso del tiempo, quiero agradecer a Patricia que diera ese paso, su trabajo ha sido un acicate muy importante para preparar mi interpretación todo lo mejor que pude.

Gracias a Nati Barbero por grabar las imágenes.


Ulises y María en la cuenta youtube de Sonolópez: 1ª Parte - 2ª Parte

6 Comments:

At 01 abril, 2008 22:29, Blogger George said...

En el video se pierde la magia del teatro. Pero la esencia del actor del que estas hecho se ve bastante bien, en vivo esta muchisimo mejor.
Patricia, que sepas, te sigue muy muy de cerca.

El conjunto Javier y Patricia, INCREIBLE.

Yo os vi en vivo y en directo y me acuerdo perfectamente de todas las sensaciones. Carne de gallina, nervios y mucha mucha emoción al veros.

ME "ENCANTASTEIS" LOS DOS

FELICIDADES

J

 
At 02 abril, 2008 15:04, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George.

Cierto George, cierto. De las tres dimensiones del teatro a las dos del video algo se ha perdido por el camino. Esa pérdida estuvo a punto de decidirme a no colgar el video.
La primera vez que lo vi fue de madrugada con variso gin tonics en el cuerpo y mejor no te digo lo que me pareció jajajaja sin embargo es un buen elemento para adivinar los fallos, los errores y de ese modo, perseverar en su mejora.

Patricia estuvo genial,yo me emocioné entre bambalinas.

Salu2 Córneos.

 
At 06 abril, 2008 13:14, Anonymous Anónimo said...

Estás hecho un artista! me ha gustado el ritmo y el cariño que has vertido en este video.
Felicitaciones mil.

Clemente's Pater

 
At 07 abril, 2008 13:07, Anonymous Anónimo said...

El vídeo se resistía y he conseguido verlo en youtube, menos mal, porque no podía quedarme sin saber el final de la historia.

Ulises es un cabrón que da miedo, pero sólo por bien que te pones en su papel (que ya reí con las cucarachas), eres versátil y me creo a los personajes, los dos. Magníficos.

Enhorabuena.

 
At 07 abril, 2008 16:43, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Raúl y bienvenido a esta bitácora, ¿o debería saludar a Clemente´s Pater? al fin y al cabo usamos el mismo apellido ;-)

Para ser correctos el cariño lo vertí en las tablas del Teatro de la Estación, el video es cosa de Nati, la señora de Jorge, yo sólo le he puesto los créditos y poco más, bueno claro, le he puesto cariño ;-)

Salu2 Córneos y un gustazo trabajar contigo un par de veces por semana en favor de las artes escénicas jajajajaja toma ya!

 
At 07 abril, 2008 16:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola María Manuela.

Es la priemra vez que utilizo el servicio de Bloger para vídeos porque con You Tube no se pueden subír más de dies minutos y me parcía interesante poder ver los dos monólogos del tirón.

Me gustó el reto de encarnar a Ulises porque necesitaba ese cambio de registro y aunque aún sigo viendo infinidad de fallos, estoy contento con el resultado obtenido, sobre todo cuando afirmas "me creo a los personajes" en realidad ese es el único reto y si, Patricia esta magnífica en su interpretación, fue una suerte que estuviera dispuesta a vestirse de María.

Salu2 Córneos y gracias por el comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home