La curvatura de la córnea

05 mayo 2008

El visitante número 10.000

El periodista Sergio del Molino escribió en su blog: “Un somarda es un socarrón, un irónico sin llegar a ser cínico, un tipo al que le gusta tomar el pelo a los demás y que sabe sacar punta, que extrae la esencia de una gran verdad a la que los filósofos han dedicado tratados enteros y la concentra en una sola frase. No existe equivalente castellano exacto. Además de ser una palabra estupenda, es el principal atributo del sentido del humor aragonés.”
Manipulando materiales creativos muy parecidos a los utilizados por el somardismo en cuestión de vocabulario y situaciones de terruño, aunque enraizadas en tierras albaceteñas, los nuevos humoristas criados en la Paramunt Comedy con “La Hora Chanante” y en la segunda cadena de Televisión Española con “Muchachada Nui”, construyen un humor reconocido y valorado por las nuevas generaciones.
En una de mis singladuras nocturnas de bitácora en bitácora topé con Que Pues. El director del invento es el humorista Agustín Martín que no duda en definir su trabajo como “humor somarda” y reclama como creadores de ese género, entre otros, a Javier Coronas.
Mis visitas se hicieron habituales, al principio fueron silenciosas pero al poco tiempo me animé a opinar sobre los videos del “Regional Geografic”, las secuencias del “Cámara Carajillo”, los monólogos del director y otras elucubraciones creativas. Estos viajes cibernautas han tenido su recompensa y el pasado mes de abril me convertí en el visitante número 10.000.Agustín Martín y Paco Mompel, director y subdirector del invento, me citaron para conmemorar el evento en el Bar Miguel de la calle Silvestre Pérez de Zaragoza. Entre rondas de cervezas Ámbar me obsequiaron con una camiseta patrocinada por el Taller Renault situado en la misma calle:

28 Comments:

At 05 mayo, 2008 07:32, Blogger cr3p0 said...

si te gustan los chistes socarrones y somardas aragoneses.
te recomiendo los skechs de oregon television hay muchos en le youtube

 
At 05 mayo, 2008 18:04, Anonymous Anónimo said...

enhorabuena por esa camiseta guapasomarda.
S. Manrique.

 
At 05 mayo, 2008 18:55, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

BRAVO,javier,, que video mas guapo, no se hacerte una oferta para que edites los nuestros. pero ya sabes "son muy cutres ,pero me divierto".

guapisimo amigo...

no te perdonamos lo del almuerzo, que conste. por que fuiste la 10.000 si no la cambiabamos. jeje

por cierto yo tembien te recomiendo los videos de oregon tv.. pues no faltaba más no? jajajajajaja.

un saludo amigo.

EL DIRECTOR .

 
At 05 mayo, 2008 18:58, Blogger DIRECTOR ADJUNTO DEL QUE PUES said...

A nosotros es mas facil encontrarnos en las cervecerias mas que en el cafe. y gracias a ti lo pasamos en grande, da gusto conocer buena gente y con buen humor. un abrazo de paco mompel

 
At 06 mayo, 2008 00:04, Anonymous Anónimo said...

Mi más sincera enhorabuena Javi, vaya vaya. Pedazo camiseta y pedazo video, jejeje....se te ve emocionado y agradecido pero hecho de menos un discursico.
Mira a ver si consigues el 20.000 (¿que premio darían?) y te estiras.
Talué.
PD Ahora que te vas dejando ver solo te falta acudir a un bloggellón. El jueves hay uno en Las Ocas...podría ser tu momento....

 
At 06 mayo, 2008 01:17, Blogger Pau Llanes said...

le leo desde hace día, cuando descubrí su blog... le felicito, tanto por sus palabras como por lo que dicen... le frecuentaré, a veces en silencio, otras dicharachero... un saludo... Pau Llanes

 
At 06 mayo, 2008 02:10, Anonymous Anónimo said...

a ver cuado llegas a las 1000
camisetas

un saludo y hasta pronto

enrique

 
At 06 mayo, 2008 13:51, Blogger Javier López Clemente said...

Hola cr3p0 y bienvenido a esta bitácora.

No puedo evitar alegrarme de este nick tan cercano a la Guerra de las Galaxias aunque con un "r" de más, ¿no?

Gracias por la recomendación aunque ya conocía algunos de esos vídeos, fue precisamente el directro del que pues quien me los recomendó hace unos días.

Salu2 Córneos y saludos a R2D2
:-)

 
At 06 mayo, 2008 13:52, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Esa camiseta va a recorrer conmigo unas cuantas fiestas, verbenas populares.

Salu2 Córneos.

 
At 06 mayo, 2008 13:55, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

Ya ofrecí mos servicios en privado ya ahora lo hago en público: Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que pueda, desde extra con traje hasta ayudante de edición o el chico de la cámara. A sus órdenes, director.

Como dice el refrán, la mancha del almuerzo con otro almuerzo se quita, de nuevo a sus órdenes.

Salu2 Córneos dire.

 
At 06 mayo, 2008 13:57, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Paco.

Ya veo que además de los elogios privados has venido hasta aqui para hacerlos públicos, se agradece porque así tengo la oportunidad de resaltar la excelente calidad humana que desprende tu mirada en vivo y en directo, como dijo Agustín el otro día en "La General" «Paco es un tío cojonudo», pues eso.

Salu2 Córneos.

 
At 06 mayo, 2008 14:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima

Estoy contento porque no todos los días se recibe un premio.
¿Estirarme? ¿Eso no será un reto, o una provocación o una invitación a que invite? mira que me pierdo jajajajajajajaja Yo te invito con camiseta o sin ella, sólo tienes que elegir armas. jajajajajaja

Ya había leído lo el blogguellón pero esta semana trabajo en el turno de noche y me resulta imposible acudir.

Salu2 Córneos.

 
At 06 mayo, 2008 14:27, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pau.

Gracias por los elogios.
Me gusta que los visitantes se decidan a hablar después de un periodo de visitas en silencio. Es una excelente señal que me llena de orgullo. Gracias de nuevo.

Salu2 Córneos.

 
At 06 mayo, 2008 14:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Enrique.

Si me pongo a contar igual tengo más de 1000 camisetas en los armarios de casa, otra cosa es cuantas de ellas son capaces de cubrir con decencia esta tripita jajajajaja

Salu2 Córneos

 
At 06 mayo, 2008 19:26, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

pau llanes, es el que canta "la flaca " no?, joder que malo y eso que soy humorista.

saludos javier... con otro almuerzo se quita, efectivamente. veo que lo has comprendido, si tu eres listo joder.

saludos.

P.D: tras la retirada de microsoft , es falso el rumor que afirma que : la curvatura de la cornea y el quepues formen una UTE, para comprar yahoo.
queda dicho.

AGUSTIN.

 
At 06 mayo, 2008 21:53, Blogger George said...

Pero ya veo que eres un tio con suerte. Hoy una camiseta, mañana un ordenador y pasado un apartamento en primera linea de mar.

Bueno que como siempre un video muy simpatico y muy majete.

CHAU.

P.D. El lunes nos vemos, a ver si conseguimos la primera mancha, g g g

 
At 07 mayo, 2008 07:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

Más que listo, soy de instinto perruno.
No me jodas que yo había sacado todos mis ahorros de la Caja Rural para invertir en una gran empresa audiovisual jajajajaajajjajaaj

Salu2 Córneos

 
At 07 mayo, 2008 07:02, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George.

En realidad la suerte llegó al revés de como te la imaginas: Priemro fue el apartamento, segundo el ordenador y la ginda la ha puesto la camiseta.

Esta va a ser la entrada de los almuerzos. Agustín me echa la bronca porque no fui a uno y yo le pido cita para otro, ahora vienes tú para que la primera mancha de la camiseta sea en el almuerzo del lunes... ESTO ES UN SIN VIVIR y sabes que te digo: Que acabo de salir del turno de noche y me voy a almorzar jajajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 07 mayo, 2008 15:57, Blogger Gubia said...

Genial como siempre y con una camiseta muy guay, como tu.Un abrazo.

 
At 07 mayo, 2008 23:18, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

venga, te hacemos vista 11.000 y otro video, que este post está dando mucho de sí.

hala escribe y curratelo joder.

jejejejeje..

que grande eres javier.. de oca en oca y almuerzo por que te toca.

saludos repetuosos, o quepuestosos. o... joder como córneos no queda nada.. y mira que lo intento.

saludos.

agustin.

ah y quita las letras estas para publicar..
que blincamos del graduado todos los que escribimos.

que bonita palabra "blincar" eh?
ya no se como despedirme, he cogido el carrete y...

pues el zaragoza lo tiene mal, menos mal que el recre a perdido y.. además ha empezado la campaña de la renta, y un trasvase ahora es una CONEXION. como un empalme electrico. se llamára ahora trasvase electrico.. o french conexion. o ...

joder me llama mi mujer,, y eso que acababa de empezar. tienes razon javier,, tengo que dosificarme y daria para 20 comentarios, pero yo lo hago en uno que me va mejor...

que ya voyyy¡

bueno pues eso.. aqui os quedais.

saludos a todos.

ah, ahora que me acuerdo.. bueno para otro día que tengo que irme..

voy a poner las putas letritas a ver si después de todo no puedo publicar.

adios... si, adios.

en serio.. adios.

 
At 07 mayo, 2008 23:21, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

hay record guinnes (que buena cerveza), para el comentario mas largo en un blog. por que en mi pueblo queriamos subirnos 32 a un almendro y llamar al notario del guinnes, por que eso no lo habrá hecho nadie no?

uy, perdón , me he equivocado de blog..

saludos.

agustin.

 
At 07 mayo, 2008 23:54, Blogger cr3p0 said...

hoal javier:
me has fallao (no te me rayes). como, ¿no me conoces?
o es que querias que entrara al trapo. te lo dire mas despacio

CR 3 p 0

no ci pri o, ni ar tu ri tu, busca en tu lado oscuro, vamos en el curro.
¿que ahora si?
mu buena la musica del video

un saludo

 
At 08 mayo, 2008 13:13, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Siempre que veo tu nombre en la zona de comentarios me brota una sonrisa porque las buenas vibraciones han llegado.
Gracias.

Salu2 Córneos.

 
At 08 mayo, 2008 13:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

Es cierto, debería escribir algo más pero... estoy intentando aprender el texto de mi nuevo papel para la clase de teatro y ando un poco retrasado, así que todos mis esfuerzos mentales, ya ves que chiste, van encaminados a ese fin.

De tanto ir de oca en oca en próximo almuerzo que me toca es el Mercazaragoza, el próximo lunes a las seis de la mañana con uno de mis compañeros de teatro, el menú: Jarrete.

Quepuestosos huele fatal como saludo jajajajajajaja

Han perdido el Recre y el Osasuna, eso nos da vidilla.

Lo de las letritas después del comentario es un momento de tensión muy, pero que muy tensa jajajajajajaj

Salu2 Córneos y nunca digas adios en serio, suena muy serio

 
At 08 mayo, 2008 13:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola de nuevo Agustín.

Efectivamente compartimos el gusto por la guinnes, lastima que en el barrio no haya ningún bar que la tenga en barrilicos.

Me parece que el record de subida ea un almendro esta justo en 32, pero tienen que ser mozos y estar borrachos (de guinnes of course) para entrar en el libro de los records jajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 08 mayo, 2008 13:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola CR3Po

A veces el fallo no esta en quien no acierta, si no en quien hace elucubraciones alfanuméricas un poco arrriesgadas.

efectivamente ya te he reconocido y si, la música de The Pinker Tones es un lujo para este video.

Salu2 Córneos

 
At 08 mayo, 2008 22:00, Anonymous Anónimo said...

Pero ¡qué bien te lo pasas tronco!
Que te salga muy bien el papel que te estás aprendiendo. Sé un chico aplicado.

 
At 09 mayo, 2008 17:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara Fedrika

Pasarselo bien con gentes como el director y el subdirector del que pues es bastante fácil.

El papel lo tengo atragantado pero pasará, sólo necesito un poco más de concentración para aprender el texto y volcarme en su representación, en ello estoy.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home