La curvatura de la córnea

13 mayo 2008

TRESVERSOS

Fotografía de MF

La poeta Pilar Manrique, la escritora Patricia Shelly y el periodista Miguel Ángel Ordovás han formado la Asociación Cultural TRESVERSOS. El proyecto inaugural de esta asociación es un documental patrocinado por el pabellón de Zaragoza en la Expo 2008 en el que se mostrará la poesía que circula por las calles de la ciudad, un viaje panorámico dónde los versos son los protagonistas, versos en boca de los poetas, de los lectores, de los niños, más de ochenta personas para mostrar las diferentes maneras de sentir y decir un poema.
La invitación para participar en este proyecto me llegó en las líneas de un correo electrónico de Patricia Shelly. La cita para materializar mi colaboración se cumplió ayer en el Café Van Gogh, un lunes para la historia porque alrededor de las mesas de tan literario establecimiento se reunieron tres de las más importantes tertulias de la ciudad: La Repúblicana, Fuentes de la Mentira y La Tertulia del Van Gogh. Las intervenciones de los tertulianos se rodaron en interior del café y el resto de los congregados lo hicimos bajo los faroles, al costado del remozado Museo Camón Aznar.
Cinco tomas, cinco. Necesité cinco tomas para recitar el poema de Alejandro Pastor titulado “Todo sobrevalorado en exceso”. Reconozco que cinco intentos es un número muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que me pasé todo el fin de semana recitando esos versos, unas veces en versión doliente, otras con el flow de los raperos y la mayoría de ellas con el deje trianero que tanto me gusta imitar. Cinco tomas para aproximarme a ese sueño de voz potente y sin titubeos, pausas ajustadas y en su sitio, dicción aceptable y la pose segura de quien se planta ante la mirada del objetivo.
El resultado final en la Expo de Zaragoza 2008.

10 Comments:

At 13 mayo, 2008 15:15, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, Miguel Angel Ordovas es un POETA, que además ejerce como periodista, faceta que nada tiene que ver con nuestro proyecto. Además, tiene unas extraña cualidad dentro de este mundillo literario: Sabe ser amigo. UN BESAZO ARTISTA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS. LO HICISTE MARAVILLOSAMENTE BIEN.
Pilar Manrique.

 
At 13 mayo, 2008 15:54, Blogger Gubia said...

Qué bien, estarás contento no? cinco veces y las que hagan falta sobre todo si es para hacerlo bien, aunque el sentimiento sabemos que no te falta y el talento tampoco. Un abrazo enorme.

 
At 13 mayo, 2008 18:26, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, que no llegue la sangre al río.
Aceptamos periodista como animal de compañía, que así es como me gano el pan, aunque sea baguete.
Un saludo a mis fans en general, y a Pilar en particular.

 
At 13 mayo, 2008 22:43, Anonymous Anónimo said...

Pues menos mal que te escondes...jejeje...¿no hay youtubico?, vale, me imagino que como es cosa de la expo....

 
At 13 mayo, 2008 23:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pilar.

Reconozco que desconocía la faceta poética de Miguel Ángel Ordovás, pero también estaremos de acuerdo en una cosa, si alguien conoce a todos los poetas de Zaragoza esa es Pilar Manrique ;-)
Ahora lamentó el párrafo que borré sobre Miguel Ángel alabando su postura durante toda la grabación: Preocupado, atento, silencioso (muy importante para los que cuando hablamos a veces no sabemos parar) y afable, tiene cara de afable.
Gracias por lo elogios en lo que me toca y un besazo, resalada.

Salu2 Córneos.

 
At 14 mayo, 2008 00:23, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

La verdad, estoy muy contento y eso que todavía no he visto el documental, ya sabes, los realizadores se ponen a cortar y cortar y zas, tus palabras se desvanecen jajajajajajaja

Las cinco tomas, ay ay ay, es que una cosa es recitar mientras meto los platos en el fregaplatos y otra muy distinta con el objetivo ojo avizor, ¡y eso cointando con la amabilidad tanto del Cámara (saludos a Javier) y de la chica que captaba en sonido!

Salu2 Córneos y un abrazo

 
At 14 mayo, 2008 00:28, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Miguel Ángel y bienvenido a esta bitácora.

Lo dicho, desconocía tu faceta de poeta pero además eso de empezar la entrada con una poeta, una escritora y un periodista esta muy bien ¿no? ;-)

Salu2 Córneos.

 
At 14 mayo, 2008 00:30, Blogger Javier López Clemente said...

Hola LaMima.

Pues no, no hay Youtubico del invento pero mira, como creo que te mereces una exclusiva ;-), el jueves colgaré no uno, sino dos Youtubicos y espero que te gusten, la cosa también va de poesiía.

Salu2 córneos

 
At 14 mayo, 2008 13:50, Anonymous Anónimo said...

¡otras 5 veces me costó recitar el poema a mí!
Y a los demás ni te cuen...
besos.
S. Manrique.

 
At 15 mayo, 2008 01:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Uno que lleva como puede su mitomanía soñaba con hacer como Johny Deep, que tras las rondas de rigor en la barra del cualquier bar, se coloca delante de la cámara y hace su toma a la primera.
:-)

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home