La curvatura de la córnea

15 julio 2008

[Se preparan las armas], un poema de Alonso Cordel

9 Comments:

At 15 julio, 2008 07:42, Anonymous Anónimo said...

Buenos días Javier madrugador:
¿Es que en la playa no tienes cama?
o ¿se te fueron los sueños en bajamar?.
Cuando llegué a la Tertulia Van Gohg, tímidamente llevé un par de `poemas y Pedro los leyó. Lloré pensando que cómo podía haber escrito eso tan hermoso. Luego me di cuenta que no, que Pedro es el mejor decidor de versos que he conocido.
Me gustó tu montaje, pero ¿el bolero de ravel? Me descoloca un poco, y cuando la he escuchado por segunda vez, me olvido de Bo Derek y ya está perfecta.

Besoabrazos, me voy al curro.

Montse

 
At 16 julio, 2008 07:00, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse.

La playa fue un sueño de fin de semana.
Pedro es un crack, pelín desaprovehcado bajo mi punto de vista, necesita un manager y un reloj jajajajaja

He indagado en mi memoria pero Bo Derek aparace sin banda sonora, nunca me gustó su nariz.

Salu2 córneos.

 
At 16 julio, 2008 07:36, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias:

La nariz de Bo Derek es como la de Linda Evans, Derek hizo poner la misma nariz a todas sus esposas. ¡los hay caprichosos!
En "La mujer 10" hizo el amor conla banda sonora del bolero de ravel, a la seudactriz la catapultó el acto sexual y chico pues que no está mal la marcheta con el bolero de fondo.

Por lo demas la Bo no tuvo más relevancia porque como actriz no había por donde cogerla.

Pedro está mal aprovechado porque él es así, y pienso que si hubiea querido estár pelín más arriba lo hubiera conseguido.

A veces las sombras son sólo un refugio para protegerte de las luces en exceso.

Y también fue tu profe?

Besoabrazo

Montse

 
At 16 julio, 2008 07:40, Blogger Unknown said...

Pregunta ¿se pueden subir fotos`por aquí?

 
At 17 julio, 2008 09:42, Anonymous Anónimo said...

Pedro está en los corazones de mucha gente y en el inicio de muchas escrituras. la Biografía de mi libro LISCELÁNEA, dice así:
SONÓ EL DISPARO DE SALIDA. Y QUEDÉ SOLA AL FINAL DEL COSO, SABIENDO QUE YA NO HABÍA VUELTA ATRÁS. ALONSO CORDEL APRETÓ EL GATILLO;SOBRE EL CAÍA CERVANTES,MACHADO , UNAMUNO, VALLE INCLÁN,VALLEJO, SAN JUAN DE LA CRUZ...Y SOBRE MI, UNA FRÍA ESCARCHA QUE NUNCA ME HA ABANDONADO.EL EJERCICIO ESCRITO DE LA VIDA ES EL MAS DURO E INSOLENTE. EL LO PUSO ANTE MÍ, Y CAMINÉ TOMANDO LA CERCANDAD QUE ME LIBERA, ME APRISIONA Y ME HACE ENTERA DESPUÉS DE SER CRISTAL-POLVO, CON EL GRITO EN LA FRENTE, PRECEDIDA DE UNA BOCA SIN BISAGRAS.
¿Qué debía escribir, la fecha de mi nacimiento?.
¡ah, el prólogo es de el, por supuesto!.
Besos.
S. Manrique.

 
At 17 julio, 2008 15:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Montse.

También fue mi profesor, también.

Subir fotos? En la zona de comentarios me temo que sólo es posible dejar enlaces directos, en el blog, si si es posible.
Por cierto ya he llegado a tu myspace, el problema era mi ignorancia, al parecer te tienes que identificar para acceder.

Salu2 Córneos.

 
At 17 julio, 2008 15:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.

Alonso Cordel ha sido un referente desde su puesto en la Univerdiad Popular para mucha gente, con eso sería suficiente pero además: ¡Como recita! y señores ¡COMO BAILA EL TANGO! Es en ese campo dónde le profeso la más grandiosa envidia, en como abraza a su compañera de giros.

Salu2 Córneos.

 
At 20 julio, 2008 23:54, Anonymous Anónimo said...

Alonso Cordel sigue dando guerra.
Me alegra que siga en la brecha y al pié de las barricadas.

 
At 22 julio, 2008 00:17, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara
Lo encontré el día que presentaron el video "Zaragoza Poética", de dónde he sacado la voz de Alonso Cordel, le tiré un par de puñetazos al hígado pero ni se giró, estaba charlando con unas señoras de cierta edad, seguro que eran admiradoras. Pero no se escapó, más tarde le susurré que sus alumnos, Alejandro y yo, habíamos estado mucho mejor que él en el documental. Purita provocación, pero Mister Cordel no entró al trapo y afirmó caballeroso, "como debe ser, que los alumnos superen al maestro" pero claro, todos sabemos que el verbo del Alonos Cordel es insuperable.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home