La curvatura de la córnea

04 julio 2008

Tuco Requena y de Soniquete Van

Descubrí a Tuco Requena y de Soniquete Van el 13 de julio del año pasado. Ocurrió durante una de esas noches de insomnio que antes eran hertzianas y ahora suelen ser blogueras. Un viaje de bitácora en bitácora hasta aterrizar en “Yo quiero Zaragoza” de Teresa dónde recomendaba a este combo rumbero para la banda sonora del verano.
Probé la fórmula sabrosona que se me ofreció, caí cautivo, compré un disco tan baratito como diez euros, se instaló en el reproductor de mi coche y desde entonces el ir y venir a los turnos de la fábrica fue menos penoso, tanto me gustó que pasó el verano, llegó el otoño y hasta en las nieves del invierno y yo seguía calentito mientras en mis orejas seguía rolando el soniquete.
Imaginé varías reseñas para el disco, pero la reseña nunca llegó, una dejadez que no me perdono porque en esa grabación suena, además de la rumba, todo el caribe y ritmos canallas de post Sabina, y la guitarra magistral de “El Gordo” un tipo que tiene guardado las notas de la rumba bajo la mata exuberante de sus rizos negros, y los dedos sabios sobre el piano de Hugo, la perla caribeña Martiatu y un sonido espectacular que te arrastra a mover el esqueleto durante toda la noche y más allá, allá donde te quiera llevar un bajista calvo y con cigarro.
Así que mi cita para ayer en el Balcón de las Músicas era ineludible. Un concierto de una hora para mostrarnos parte del nuevo material que va a grabar Tuco Requena bajo la producción, se dice por ahí, del magistral Paco Ortega, canciones que mantienen la misma línea de frescura. No pierdan de vista a este maño rumbero con alma de melaza y nacido para hacernos bailar.
Durante los próximos días lo podrás disfrutar en:
5 de julio. Pabellón de Zaragoza. 20:00 horas.
30 de julio. Pabellón de Aragón. 19:30 horas (en acústico).
18 de agosto. Balcón de las Músicas. 21:00 horas.
4 de septiembre. Pabellón de Zaragoza. 21:00 horas.
9 de julio Centro Cultural de la CAI Joaquín Roncal a las 21:00 horas.


2 Comments:

At 04 julio, 2008 21:21, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

comprame un metereologo, sensacional tuco, te alabo el gusto..
grabaremos camera expo , mañana sábado a las 5, en la redacción central, tu sabes donde. si pudieras apuntarte sería fenomenal.

un saludo.

agustin

onpwiyl

 
At 05 julio, 2008 11:11, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Agustín que vienes rumbero.

Procuraré estar en la cita, pero ya sabes... todo depende de la Expo jajajajajaja

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home