La curvatura de la córnea

03 septiembre 2008

Disco Dance: Love Zaragoza

Por fin. Han tenido que pasar once semanas hasta que ha llegado el momento, uno de los momentos que más he esperado y que, sin embargo, se ha repetido lunes y martes desde la inauguración de Expo Zaragoza. Ayer estuve bailando con Natalia en la Disco Dance: Love Zaragoza.
Reconozcamos la travesía por el desierto que supuso para muchos, entre los que me encuentro, la incomprensión durante demasiado tiempo de la revolución de los bits en manos de los pinchadiscos, mucho antes ya renunciamos a los neo románticos cuando inundaron la música de cajas de ritmos.
En mi caso tuvo que venir mi sobrina Natalia a rescatarme, para eso me dejó el primer disco de los Chemical Brothers (memorable la primera vez que los vi en la Cubierta de Leganés) y The Prodigy, después descubrí yo solito el “No Blood” de Najwajean dónde la música electrónica se reveló con alma, o el día que Carlos Jean dio una master class en la FNAC para enseñarnos como era el trabajo de un DJ o un remezclador del siglo XXI, un lujo señores. Más tarde llegó el house y desde entonces ha sido un NoN StoP.
La fórmula que Pedro del Moral utilizó en la Disco Dance: Love Parade de Zaragoza consistió en dar vitaminas orgánicas a las grabaciones digitales, aunque fui incapaz de distinguir que fuente de alimentación usó en sus mezclas (vinilos, compactos o disco duro) La utilización de instrumentos tan analógicos y clásicos como la percusión, el saxo y el violín aporta a la música de baile los ritmos humanos del corazón. Si además cuentas con una voz esplendorosa el éxito esta garantizado.
Para dar pátina al evento se sucedieron Go-Go´s de ambos sexos, números de circo y un público jovencísimo que jaleó los “subidones”, elevó las manos al reclamo del DJ y agitó sus cuerpos con la felicidad que produce el baile. En mi caso disfruté del house latino y, en fin, me quedé un poquito más parado con los ritmos hardcore, este body ya no esta para desafueros.

Etiquetas:

10 Comments:

At 03 septiembre, 2008 18:40, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

joder, todo eso estaba en la expo? y yo para que coño me saque el pase de temporada? que bien te lo montas pájaro.

agus.

fmnwix

 
At 03 septiembre, 2008 18:55, Blogger Gubia said...

Este tipo de música me encanta y me anima al bailoteo. Lo de la verbena todavía no lo he cogido el aire...pero en fin, tiempo al tiempo.
Un abrazo y a bailar!!!

 
At 04 septiembre, 2008 00:02, Blogger George said...

No dejaras nunca de sorprenderme. Ayer pase de camino al hogar por la gran fiesta del anfiteatro 43 y no pude resistirme a parar un rato y echar un vistazo a esas peaso de go gos y escuchar un poco de esa musica que tanto me anima. Pero no me queda por que curraba al dia siguiente mi novia y eran las 0:00. Vi a mucha gente dentro, eso si menos que para Juan Luis Guerra no?. Pero al ultimo que me imaginaba por alli era a usted. Parece mentira me encontardo a medio mundo en la expo y a usted con lo que va ni un dia. Hay que jod..
Bueno pues eso yo mis ultimos dias que puedo ir son lun mar mier y jue de la semana que viene igual con un poco de suerte tengo el placer de verle con mis ojos y charlar con mi lengua. Q ya le tengo ganas a usted ya.

Chau

 
At 04 septiembre, 2008 16:24, Blogger Mamen said...

Veo el video de love ibiza y como que no me veo allí jajaja.
Lo del house me gusta y me suena a tipo discoteca que pone mi hijo en el coche de vez en cuando para demostrarme que hay más música que la que pongo yo.
Nos echamos unas risas y nos acostumbramos todos a escuchar de todo (aunque cuando se descuidan pongo mi "casete")
Disfruta lo poco que queda de la expo...sé que lo echarás de menos.
Un saludo.

 
At 06 septiembre, 2008 13:44, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Agustín.

Todo eso y mucho más. A veces me cabreo por todo lo que no he podido ver jajajajajaa.

Por cierto, estuve hablando con su señora y su hija después de una excelente sesión de títeres, ves, ¡¡qué poco he hablado del balcón de los niños en esta bitácora!! jajajajaj

Salu2 Córneos.

 
At 06 septiembre, 2008 13:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Esa, como en las Verbenas, es la buena señal: Si los pies llaman al baile todo va sobre ruedas.

Salu2 Córneos

 
At 06 septiembre, 2008 13:48, Blogger Javier López Clemente said...

Hola George de mis entretelas.

Es difícil que nos encontremos, querido George, si se escaquea de los lugares dónde suena la música, por allí casi siempre ando yo.
Charlaremos a mi regreso de las fiestas.

Salu2 Córneos.

 
At 09 septiembre, 2008 12:48, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mamen

Te pido disculpas por el retraso en la contestación pero... en fin que llevo una semana bizarra.

Es que en ese video no se muestra a los que estamos en una esquinita disfrutando sin ser protagonistas jajajajaajaj.

Más que la Expo lo que ehcaré de menos será eso de entrar a los conciertos sin pagar, sólo con pasar una tarjeta por un lector jajajjajajajajaj

Salu2 Córneos.

 
At 15 septiembre, 2008 17:13, Blogger Unknown said...

Hola:
Es la primera vez que escribo en un Blog, por lo que os pido disculpas por si no estoy a la altura.

Yo he trabajado en Seguridad (y aún trabajo en la EXPO, ahora pos-EXPO), y hace unos días, estando realizando un servicio cerca del Anfiteatro 43, tuve la grata sorpresa de escuchar la Voz que cantaba en la DISCO DANCE- Una voz femenina sencillamente ESPECTACULAR. La escuché mientras ensallaba y me impresionó.
Desearía pediros por favor, a ver si alguien me puede informar de quién era la voz y si puedo conseguir algo de la cantante.

Muchas gracias y saludos

 
At 15 septiembre, 2008 20:11, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Carlos y bienvenido a esta bitácora donde todos estamos a la misma altura, ¡faltaría más compañero!

Supongo que la voz femenina a la que te refieres es la de Vanesa, la cantate que ha acompñado al Pedro del Moral durante toda la Disco Love Zaragoza.
En you tube tienes varios videos de su paso por zaragoza pero el sonido es nefasto. No te lo puedo decir pero tal vez aparezca en alguna grabación de Pedro del Moral. Por ahí deberías buscar.

Salu2 Córneos y espero que vuelvas.

 

Publicar un comentario

<< Home