La curvatura de la córnea

24 septiembre 2008

Homenaje a Sergio Algora músico

Ayer se proyectaron en el forum de la FNAC de Plaza de España los videos clips de El Niño Gusano, grupo al que pertenecía el homenajeado Sergio Algora. Fueron quince minutitos de nada, tan rápido se pasó el tiempo que el público asistente pidio un segundo pase, y Rafa Dominguez, al mando de la nave audivisual, — y que no hace tanto era el mariachi de El Huracan Ambulante, — los volvió a pasar.
Algo quedó claro tras el día de ayer, es necesaria una revisión en profundidad de la obra musical de los grupos por los que pasó Sergio Algora. Desde esta bitácora lanzo a Ángel Gracia, responsable de la agenda cultural de la FNAC, la propuesta de una audición. La futura edición de un disco homenaje en el sello Grabaciones en el Mar puede ser un buen momento para recordar el trabajo como músico de Algora, una sesión en la que cada canción este precedida por una presentación a cargo de algún compañero de viaje, una excelente ocasión para recordar la historia interna de estos grupos, anécdotas, chacarrillos, formas de trabajo, correrías de tourné, los entresijos inconfesables de la industria y las reseñas en las revistas especializadas.

Etiquetas:

3 Comments:

At 24 septiembre, 2008 22:37, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier!
Eres un cronista de la o****, gracias por este texto, como no estuve...
Pásame tu dire de correo, anda, y te canto un secreto!

 
At 24 septiembre, 2008 22:38, Anonymous Anónimo said...

me parece que ya te la he pedido alguna vez, pero es que la he buscado sin suerte!

 
At 25 septiembre, 2008 13:22, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Ana.

Ya sabes que un secreto cantado en el disco duro de mi ordenador es material sensible de ser manipulado, modificado y mostrado al exterior.
No, nunca me habías pedido la dirección de correo, ni el número del móvil ;-)

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home