La curvatura de la córnea

11 septiembre 2008

Los silencios de Sara Baras

Andaba un día por el Coso despreocupado de mis asuntos, pendiente de memorizar mi próximo monólogo no me percaté de la valla que interrumpía el paso de los peatones, con ella tropecé y por ella caí de bruces al suelo mientras Sara Baras, desde el otro lado, se reía con la risa más bonita que jamás he visto. Antes de desmayarme contemplé el porte elegante y garboso de su figura al caminar.
De aquella mirada aún no me he repuesto. En el Anfiteatro 43 sólo la he mirado yo. Elegancia, portento físico, dominio de la técnica, expresividad, infinita capacidad para transmitir y todo sería decir poco, pero cuando más me ha llegado su arte, ¡vaya por Dios!, ha sido en sus silencios, silencios después del mínimo taconeo y antes de mover las manos para envidia del cielo, un silencio que ha sido respetado hasta por la megafonía de la Expo.


Etiquetas:

8 Comments:

At 11 septiembre, 2008 10:32, Anonymous Anónimo said...

Fantástica Sara Baras.
Agradezco esta pequeña pero divina muestra de su actuación ya que no pude ir a verla.
Gracias.

 
At 11 septiembre, 2008 10:37, Anonymous Anónimo said...

maravillosa Sara Baras. Yo estuvesentadica el las gradas, para eso me hice la fila desde las 20,15. Bueno es que ya estoy mayor para estar de pie tanto rato.
Emocionada estaba ella, con todo el anfiteatro entregao a su arte, que no se podía aguantar.
Por cierto en la Plaza Expo, había otro anfiteatro viéndolo por pantalla.
Demasié.

Besoabrazos.

Montse.

 
At 11 septiembre, 2008 16:35, Blogger Gubia said...

Estupenda artista.Un abrazo.

 
At 11 septiembre, 2008 21:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sara, ay Fedrika.
¿Te imaginas que por aqui se para la Baras? sería como para morirse de las satisfacción jajajajaajjaja

La he visto muchas veces en la pantalla pero esa fuerza escénica es otra cosa...

Salu2 Córneos y gracias las suyas, quiero decir las tuyas, Fedrika.

 
At 11 septiembre, 2008 21:20, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Monte

Desde luego que fue la ovación de la Expo, al menos de todo lo que yo hevisto, el público entregado y ella si si si emocionada, yo estaba cerquita ay, cerquita de sus piernas, ¡que portento!

Salu2 Córneos

 
At 11 septiembre, 2008 21:21, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

La verdad es que tenía un poco de miedo por ese salto que supone ver a alguien que admiras en directo. Una tontuna porque, como bien dices, es una artista estupenda.

Salu2 Córneos y un abrazo.

 
At 12 septiembre, 2008 20:47, Anonymous Anónimo said...

Estupenda, gracias a Montse, que me guardó un sitio pude deleitarme de ese portento de mujer y compaña que la acompaña.
Te mandaré unas fotos, pero la verdad igual no tienen tanta calidad como la tuyas.
besos.
S. Manrique.

 
At 15 septiembre, 2008 20:01, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sagrario.
El cuadro de bailarines que acompaña a Sara Baras es un lujazo, lástima que yo la viera de pie, ese espectáculo en un teatro es para morirse del gustito.

Salu2 Córneos y un beso

 

Publicar un comentario

<< Home