La curvatura de la córnea

24 junio 2009

LaMima

Cuando Nacho Escuin me ofreció coordinar Las Tardes de Blog en El Pequeño Teatro de los Libros no tuve dudas sobre quien sería la primera invitada.
Quedé con ella vía correo electrónico en una cafetería y, aunque no nos conocíamos, nos reconocimos a la primera. Recuerdo la amplitud de su sonrisa, de esas sonrisas que te abrazan y ya no te sueltan, como sus palabras.
LaMima comenzó a hablar y todo fue un no parar, ella de parlotear y yo de admirar tanta pasión comunicadora para hacerme comprender que significa ser madre de una niña con acondroplasia.
En medio de aquellas maravillosas parrafadas, LaMima alargaba su mano derecha y tocaba mi antebrazo, creo que lo hacía para cerciorarse de que estaba vivo, que no había caído en un estado de catalepsia, que todavía respiraba entre el maremoto de anécdotas graciosas, términos médicos y chascarrillos domésticos, mediáticos y educativos.
Después de dos horas, mi cortado seguía enfriándose sobre la barra cuando ella miró su reloj, se dio cuenta que llegaba tarde al trabajo, me dio dos besos, se fue volando y antes de salir de la cafetería gritó: “Tenemos que volver a quedar que no me has contado nada de ti”
LaMima no inauguró Las Tardes de Blog en El Pequeño Teatro de los Libros por algunos problemas con las fechas, lo hizo mas adelante. Fue un día memorable con
una maravillosa conversación, como esa otra que tuvimos en un bar del Centro Comercial de Grancasa cuando descubrí en su mirada que, aunque ella estuviese dispuesta, había preguntas que yo no tenía derecho a formular.

Etiquetas: ,

10 Comments:

At 24 junio, 2009 17:13, Blogger entrenomadas said...

Bien descrita la fuerza que destila Inma. Ella es así.

Kisses para ambos,

Marta

 
At 24 junio, 2009 19:11, Blogger Miguel Ángel Yusta. said...

Lo es, Martica, lo es y, además,una heroína de lo cotidiano. Admirable. Besos y abrazos a los dos.

 
At 24 junio, 2009 20:17, Anonymous laMima said...

Pero que rico que eres maño...aysssss....coloradota estoy. Ya sabes.

 
At 25 junio, 2009 11:11, Blogger Lamia said...

Vi el otro día un momento a La Mima. Sin conocerla personalmente, me dio la sensación de un ciclón de energía y vitalidad.
Besos a ambos desde mi retiro.

 
At 27 junio, 2009 10:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Marta.

Es cierto que su fuerza arroladora es impresionante pero yo me quedo con la pasi´´on con la que te cuenta las cosas. Ella es as´´i

Venga esos besos.

Salu2 C´´orneos.

 
At 27 junio, 2009 10:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Miguel ´´angel

jejeeje si los abrazos son para Marta e Inma, jejeeje, yo me meto en medio y que sea lo que Dios quiera entre tanto achuch´´on medi´´atico jajajajaajaj

¿Alguien tiene dos rombos a mano?

Salu2 C´´orneos.

 
At 27 junio, 2009 10:47, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Inma

Ricura la de sus ojos, preciosa.

Salu2 C´´orneos.

 
At 27 junio, 2009 10:48, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Lamia

¿? Me dejas con la duda de d´´onde viste a Inma, me temo que fue en un evento en el que yo tambi´´en estuve y entonces... estuvimos tan cerquita y sin enterarme.
Venga, m´´as datos

;-)

Salu2 C´´orneos y disfruta del retiro.

 
At 29 junio, 2009 12:47, Blogger Lamia said...

Confieso que estuve en la presentación de "Las Esquinas de la Luna".
Más besos.

 
At 02 julio, 2009 16:46, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Lamia.

Hmmm, confieso que ser´´ia incapaz de identificarte, muy cuca.

;-)

Salu2 C´´orneos.

 

Publicar un comentario

<< Home