La curvatura de la córnea

03 octubre 2009

El Delirio, de la serda teatro

El ciclo de otoño en el Teatro de la Estación de Zaagoza comienza con delirio porque, si algo tiene que ver con un estado de perturbación mental causado por una enfermedad, es la valentía de programar teatro en esta ciudad tan poco aficionada a descubrir nuevas compañías, como a salir del circuito oficial de las salas públicas.
La serda teatro” presenta durante este fin de semana “El Delirio”, una comedia musical protagonizada por Silvio (Andrés Blanco) y Richi (Ignacio Andreu), trabajadores de la construcción con mal de amores, o de desamores, que tanto me da.
La situación inicial parte de una imagen tópica sobre los currantes, pero lo hace con tal grado de simpatía que el espectador empatiza muy pronto con un tipos que ven pasar la vida desde un andamio mientras sus amores los engañan con otros, o simplemente se esfuman. Su nueva situación amorosa — o desamorosa, que tanto me da — propicia un viaje en busca de soluciones que la mayoría de las veces son demasiado traumáticas para culminarlas.
La obra se basa en el juego textual de darle varias vueltas a la misma realidad. Esa insistencia busca la complicidad del público que siempre esta a favor de obra para con unos personajes con la gestualidad de las caricaturas y que se hacen querer por la simpleza de sus reacciones. Los sueños de nuestros protagonistas también son musicales, fantasías aderezadas con canciones y coreografías de esas que dan ganas de bailar.
La luna sirve de cobijo para miedos y esperanzas que con la llegada del día y la jornada laboral, vuelven a ser tangibles y reales. Una explosión de luz regresa tras la noche, como el martillo retorna al lado percusivo de la ferralla, o la grava al vaivén de la pala, la cotidianidad laboral será el reactivo que revelará a Silvio y Richi el mejor camino (quien sabe) para reencontrarse con el amor, o con el desamor que tanto me da.
“El Delirio” nos recuerda que cuando el mal de amores, o desamores que tanto me da, nos acecha podemos refugiarnos en la monotonía de nuestras responsabilidades, pero existe otra posibilidad, un camino diferente, una senda que se transita con sombrero de copa, el bastón de Fred Astaire y dónde los pasos básicos del claqué marcan el destino.
_____
Teatro de la Estación de Zaragoza
C/ Teniente Coronel Pueyo 8
Teléfono de reservas: 976469494
Próximas funciones:
Sábado 3, 21:00 h.
Domingo 4, 20:00h
______


Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 23 mayo, 2011 23:47, Anonymous Viagra Pharmacy said...

Que interesante es el nombre de este Teatro, es muy cómico espero que así como su nombre las obras también sean muy buenas y divertidas.

 

Publicar un comentario

<< Home