La curvatura de la córnea

30 octubre 2009

This is it. Michael Jackson ha vuelto


Michael Jackson ha vuelto a los escenarios. Todo el mundo esperaba el mayor espectáculo del mundo y Jacko no defrauda, se reinventa con pinceladas de nuevos clips en tres dimensiones para Thriller, o la vuelta a los años treinta del blanco y negro de Smooth Criminal con Gilda bailando en la pantalla acompañada por la mirada fulmiante de Bogart. Sin embargo, lo más importante de este regreso es la aventura de viajar a las entrañas artísticas del Show.
El principal protagonista parece Michael, presente en la mayoría de los planos. Jackson indicando a los músicos. Es fabuloso como pide más funky en el tempo del bajo. Es tu momento, tienes que brillar, le reclama a la solista de guitarra. La música tiene que fluir le pide al director musical y teclista. Jacko reservando la voz, trabajando para que sus movimientos estén coordinados con la iluminación y los efectos escénicos. La gozosa experiencia de contemplar a un artista en plena acción creativa. Es muy pedagógico comprobar como la excelencia sobre un escenario es directamente proporcional al trabajo desarrollado en los ensayos, un lugar al que no suelen acudir las musas. Michael es el motor de un grupo que rebosa talento y al que se dirige con una permanente lección de humildad.
Los verdaderos protagonistas de This is it son todos los que rodean a Michael. Bailarines que han cruzado el mundo para bailar con él, cumplir el sueño de sus vidas y formar parte del mito. Quienes lo consiguen tienen la generosidad de regalarnos talento de sobra como para transmitir emociones y energía, la alquimia capaz de convertir sus cuerpos en mucho más que el enunciado de una coreografía: Ellos son extensión poliédrica de cada una de las terminaciones nerviosas de Jacko.
El show asombrará cuando todo este perfectamente montado y Michael regrese a Europa para hacer sus cincuenta conciertos pendientes, por el momento sólo podemos disfrutar de los ensayos, un lugar de trabajo dónde la creatividad tiene forma de acróbatas, músicos, espectros, técnicos, bailarines “tostadora”, una araña gigante, zombies y un brazo mecánico para subir a los cielos al Rey del Pop.
Es cierto lo que van escribiendo por ahí algunos gacetilleros de provincias: This is it es un espectáculo sólo apto para fans, esa tribu a la que pertenezco.



Etiquetas: ,

6 Comments:

At 30 octubre, 2009 08:47, Blogger Belén said...

MIra que os mola el tema del Jacko wacko eh?

:)

Yo no lo seguía, pero claro, sé que estaba tocado por la manos de dios, lo malo fueron los últimos años!

Besicos

 
At 31 octubre, 2009 10:10, Blogger Dr. Maño. said...

Vaya estilo gastas... se nota que después de la carrera del otro día (el del spot de la entrevista a Belen in Red) se te ha quedado tipín de gavilán.

 
At 02 noviembre, 2009 20:38, Anonymous Mpeich said...

Quiero verlo, pero creo que sera demasiado montaje, no se si estaba en condiciones de poderlo hacer bien.
Por cierto en esa foto estas guaii no se si imitas a Michael o estas haciendo el golpe de la garza borracha en el ojo del tigre.

 
At 04 noviembre, 2009 11:14, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Belén

... ya sabes, las obsesiones no se eligen...

Salu2 Córneos.

 
At 04 noviembre, 2009 11:18, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Miguel Ángel

No se, no se, la cosa esta entre, como diría Pablo Abraira, gavilán o paloma:

http://otrascurvaturas.blogspot.com/2009/11/gavilan-o-paloma-pablo-abraira.html

Salu2 córneos.

 
At 04 noviembre, 2009 11:19, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Mpeichy bienvenido a esta bitácora.

Esta que se sale y si, me has pillado, la posturita más que de baile es de kung-fu versión tripita, aunque más que garza parezco flamenco jajajaja

Salu2 córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home