La curvatura de la córnea

05 noviembre 2009

Lectura Pública del Tenorio

Don Luís Mejía: Adrián Flor
Don Juan Tenorio : Javier López
Fotografía: Paula Flor

Los días 3 y 4 de noviembre se celebraron las VIII Lecturas Públicas del Tenorio en el Teatro Principal. Un evento organizado por el Teatro de la Estación en colaboración con Ayuntamiento de Zaragoza y dirigido por Cristina Yáñez. Un encuentro con vocación ciudadana, dos jornadas en las que todo el mundo esta invitado a subirse a las tablas y leer algunos versos de los escritos por Zorrilla para glosar vida, amor y aventuras de Don Juan Tenorio.
Este año estuve de suerte. La primera sorpresa fue que me tocó compartir con Adrián Flor, compañero de teatro, uno de esos magníficos duelos verbales entre Don Luís Mejía y Don Juan Tenorio. La segunda sorpresa me esperaba en el escenario. Delante de mí, en uno de los atriles de la primera fila estaba Yolanda Blanco en el papel Doña Inés.
El trabajo de Yolanda Blanco en un escenario siempre me ha aparecido fabuloso, así quedó reflejado por dos ocasiones en esta bitácora con sus trabajos en “La calle del infierno” y “Donne”.
La lectura de ayer fue un regalo. Primera parte. Acto Cuarto. Escena VI. Contra todo pronóstico el mujeriego Don Juan cae enamorado de la cándida Doña Inés y en esas líneas mis palabras nerviosas se cruzaron con el verbo delicado de Yolanda Blanco. Momentos como esos son los que hacen especial estas jornadas de puertas abiertas. El año que viene nos volvemos a ver.

Susana Mazo: Narradora

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 05 noviembre, 2009 09:33, Blogger SUE said...

Ay Javi, que elección más acertada en las fotografías!! Jeje.
Por cierto no has contado que además de tu escena incialmente adjudicada, la directora te ofreció el Don Juan del Tercer Acto de la Segunda Parte. Estuviste genial, les hablaré de ti a mi club de fans. Besotes.

 
At 05 noviembre, 2009 23:32, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Sue

Mi enhorabuena al club de fans.

Salu2 Córneos

 
At 08 noviembre, 2009 00:11, Blogger Manolo Gabás said...

Me alegro de que disfrutaras.
Un saludo.

 
At 08 noviembre, 2009 18:28, Blogger AGUSTIN MARTIN said...

y lo guapa que es yolanda blanco.. eso tambien eh?

 
At 08 noviembre, 2009 20:33, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Manolo

Leer unos versos en esas tablas es una gozada. yo lo recomiendo.

Salu2 córneos.

 
At 08 noviembre, 2009 20:34, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Dire.

Y tanto que es guapa, hasta se te ha olvidado poner las letricas del código de acceso jajajaja

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home