La curvatura de la córnea

22 septiembre 2010

Un lugar al que volver

Estos videos son un modesto homenaje a aquellos que han sido capaces de inventar un lugar al que volver. Can Shelly es uno de esos lugares.

Primera Parte



Segunda Parte




Poema “Piedra” de Palau y Fabra:

Dura como el agua dura.
Raíz de sí misma.
En éxtasis perenne
la piedra perpetúa
la piedra, imagen pura,
y la idea de piedra
se nos hace del todo madura.


Extracto de la canción “Viaje a Itaca” de Llach:

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que el camino sea largo,
Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.

Etiquetas:

9 Comments:

At 24 septiembre, 2010 10:25, Blogger alejandro pastor said...

Gracias por el trabajo del compilar los distintos momentos que grabaste…gracias por devolverme al paraíso. Hay que repetirlo…insto a Patricia y José Ramón a una nueva peregrinación de mar, montaña, fogones y poesía…sombrero bunburyano incluido.

Un abrazo.

 
At 24 septiembre, 2010 16:37, Blogger 39escalones said...

Si el lugar contiene la mitad de la serenidad que transmite el vídeo, sin duda tiene que ser un rincón muy especial.
Abrazos.

 
At 25 septiembre, 2010 14:38, Blogger laMima said...

Magnífico Javier...que chulada.
Ese lugar, esa mujer...perfecto.

 
At 26 septiembre, 2010 10:59, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Alejandro.
El trabajo fue de todos. Repetir seria un lujo.

Salu2 Córneos.

 
At 26 septiembre, 2010 11:00, Blogger Javier López Clemente said...

HOla Alfredo

El lugar es sereno, los anfitriones son un lujo y nosotros sólo nos dedicamos a disfrutar.

Salu2 Córneos.

 
At 26 septiembre, 2010 11:02, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Inma

Gracias pero claro, con ese lugar, con Pachi buceando en sus recuerdos, Alejandro conversando con el gallo, Migue disfrutando del sol, José Ramón a los fogones, la barca y sus patrones... mi aportación es muy poca, solo cortar y pegar jajajaja

Salu2 Córneos.

 
At 28 septiembre, 2010 09:08, Blogger Unknown said...

Hola, compañeros de viaje, de video y de literatura. El sonido de fondo del video son los pájaros cantando a sus anchas en abril, (tan a sus anchas que Mane pensaba que lo habías puesto adrede como banda sonora) pero además tengo el recuerdo de la risa de Migue en la barca, en Colliure, en el comedor de casa, en los paseos, en el coche..., o sea, en todas partes. Y Alejandro afanado en la brasa de la chimenea y arrasado por la poesía frente a la cámara y fuera de ella y Javi calándose un sombrero de paja que lo mismo puede llevar mi padre, que mi hermano, que mis cuñados y afinando esa mirada encendida que luego ilumina este video y todos los que hace. El lujo sois vosotros, amigos.

 
At 28 septiembre, 2010 09:36, Blogger Unknown said...

Frente a la cámara uno siempre se deja en el tintero más de lo que quisiera, y yo me dejé el nombre de mis hermanas más pequeñas, Marta y Ana, que en el video pasan por hermanos.
Y me dejé a mi madre, que compartió y materializó el sueño de mi padre,hasta el punto de que 52 años después, allí seguimos encontrándonos todos cada verano. Más que un lujo, un privilegio.

 
At 30 septiembre, 2010 15:45, Blogger Javier López Clemente said...

Hola Pachi.

No puedo contestar a tus palabras porque como son tan bonitas, las leo y las leo y las le. ¿Se puede pedir más?
Si, podemos hacer un video para hablar de tu madre... y lo digo en serio. Sería una forma de cerrar el círculo, o tal vez de abrir otros. Podemos probar.

Salu2 Córneos.

 

Publicar un comentario

<< Home