La curvatura de la córnea

05 diciembre 2010

"El punto de la perfección" en Gromeló


Dispara Teatro presentó en la sala Gromeló de Zaragoza el estreno mundial de la obra “El punto de la perfección”, dirigida por Javier Tenías.
Algunas veces nos invaden los sueños y decidimos cambiar de vida. Asunción y Cristina están en uno de esos momentos aunque no saben muy bien que es lo que buscan. Ellas sólo quieren dejar las trampas, los desengaños del mundo que conocen y abrirse camino en un futuro que intentan visualizar. El mecanismo para hacerlo es de narices, narices de payasas. Asunción y Cristina se convierten en Kika y Mika con el deseo de superar los miedos y responder todas las preguntas en un juego de espejos lleno de simbolismo. El humor asoma entre la magia y cariño, y te deja sonreír mientras la realidad, presente y tozuda, vuelve una y otra vez para poner de relieve las dificultades en la aventura emprendida por dos muñecas rotas que intentan sobrevivir con la pasión del clown, y preservar un hálito de esperanza con el que romper amarras y navegar.
La función se sustenta gracias a la interpretación de Mónica Callejo y Vanessa Moreno. Las dos actrices consiguen moldear unos personajes cercanos, construidos con la ductilidad del artesano que perfila detalles ínfimos en las miradas, en la voz y en la piel. Pequeños matices que construyen con solidez los cambios de rol a los que se ven sometidos, un interesante vaivén que mantiene en vilo al espectador. Protagonista y antagonista se turnan en la rueda de la fortuna de un ejercicio de autoalimentación que las empuja hacía adelante. La expresión corporal y oral de las actrices visten los arquetipos con la magia de la interpretación. El trabajo se percibe delicado, un borbotón diáfano de inocencia, cariño, ternura, picardía, deseo y la responsabilidad de compartir alegrías y penas. Mónica Calleja y Vanessa Moreno, tras esta avalancha de sentimientos, consiguen que el público se quede prendado con sus personajes y los empuja con sus aplausos hacía el inicio de una vida nueva e inesperada.
“El punto de Perfección” es una comedia ácida que aborda con frescura, y desde la sonrisa, la capacidad del ser humano por vislumbrar un futuro que disipe la oscuridad que nos rodea.
___
Próximas funciones:
Sábado 11 y 18 de diciembre a las 21:30 h.
en GROMELÓ (Bar La Caja Tonta)
C/ Comandante Repollés 21, Zaragoza.
Reservas en: gromelo@gromelo.com

___

Etiquetas: , , ,