La curvatura de la córnea

09 febrero 2012

Sin Futuro. Denominación de Origen en el Albergue Municipal de Zaragoza

El frío todavía no había llegado a la calle Predicadores, al menos hasta lo anunciado por el Telediario. Los auriculares de mi radio, bajo el gorro de lana gris, se volvieron locos la pasar junto a la puerta del Albergue Municipal. Era un barrido de frecuencias. Me quedé aturdido y sucumbí al miedo de encontrarme ante una redada hertziana de la policía nacional en busca de noctámbulos que, como yo, necesitamos de las voces de la radio para digerir la noche negra. Su voz me llegó nítida: Vamos Javier, no tengas miedo. Sin Futuro es el programa de radio más buscado por las autoridades sanitarias. El único latenight radiofónico del país con música completamente en directo, sin trampa ni cartón. Los presentadores atenderán las llamadas del público e interpretaran las peticiones que les hagan a través de su página de ASSBOOK. Solo tienes que dar un paso, entra en el albergue, baja al sótano y tómate una jarrica de cerveza. Dos minutos y a escena.
Estaba inquieto. Era la primera vez que iba a ver un programa de radio en directo y ya saben, temía que me defraudara. Dos tipos con pantalones escoceses subieron al escenario. La música, además de en directo, era directa. Temas que parecían grandes hits se transformaban en novedosas visiones de la realidad. Las noticias se revelaban nítidas e hilarantes. Los radioyentes entraban en antena y aportaban la realidad social. Unos ingredientes que los presentadores tuneaban hasta conseguir, en más de una ocasión, la hilaridad del público presente.
Sin Futuro es un programa semanal que se emite todos los viernes del mes de febrero a las 22:30 horas desde la bodega del Albergue Municipal. Puedes buscarlo en el dial de tu radio pero te aconsejo que hagas frente al invierno y vayas a verlos en directo: Entre los asistentes sortean un lote de embutidos ibéricos.
EL BAR PERMANECERÁ ABIERTO ANTES Y DURANTE LAS ACTUACIONES.

Etiquetas: , ,