La curvatura de la córnea

19 mayo 2012

Corazón Helado es una película de amor

Ayer se estrenó en el Patio de la Infanta de IberCaja el cortometraje “Corazón Helado” de Impacto Producciones. Una película dirigida por Jorge Aparicio y Ferrán Queralt.
Este proyecto inició su andadura hace quince años. Jorge Aparicio presentó un par de relatos al certamen literario organizado por la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón. Los relatos no obtuvieron ningún premio sin embargo fueron la semilla de una ilusión. Jorge soñaba con sus palabras prendidas en la gran pantalla.
Los relatos guardaron reposo hasta que Jorge arribó a la Escuela de Cine “Un perro andaluz”. Allí conoció las herramientas básicas para construir historias con hechuras cinematográficas. Entonces comenzó la gran aventura: Olvidar la soledad del creador literario y transformar “El Forense”, un relato en primera persona inspirado en la letra de la canción “Santa Lucía” de Miguel Ríos, en una obra coral, un guión para ilusionar y liderar un equipo de rodaje técnico y artístico.
“Corazón Helado” es una película de amor porque el amor, caprichoso y escurridizo, es una sensación que casi todos buscamos y, aunque difícil de encontrar, brota allí donde menos lo esperas, en la soledad de un hospital, en las páginas de un libro o, como me ocurrió ayer, en la pantalla de un cine. Ayer me enamoré de Pilar, uno de los personajes de “Corazón Helado” interpretado por Encarni Corrales. Pilar es el puente fresco, el desparpajo, el contrapunto al desarrollo dramático de la historia. Ya lo ven. Así de irracional es el amor. Bálsamo para amantes o enigma indescifrable para quienes lo observan desde la frialdad y el desapego.
Lo mejor del amor es disfrutar de la sensación de caer en sus brazos. De ese momento nos habla “Corazón Helado”, de sentir como te atrapa su abismo, de la bendita locura de hacer cualquier cosa para mantener candente el calorcito que brota de sus brasas. Quien ha sentido esa llama sabe de lo que hablo.
Si alguna vez has estado enamorado o deseas con todas tus fuerzas caer en las redes irracionales del amor, “Corazón Helado” es tu cortometraje. Abstenerse témpanos, glaciares e icebergs.

Etiquetas: ,