La curvatura de la córnea

18 mayo 2012

Una Jirafa en el carril bici.

La Jirafa estaba plantada en mitad del carril bici aunque nadie parecía percatarse de su presencia. Me detuve a un par de metros de su imponente figura. La Jirafa descendió de las alturas y colocó sus morros a la altura de los míos. ¿Sería usted tan amable de indicarme el camino más corto para llegar hasta la entrada de actores del Teatro Principal? Tenía un elegante acento francés al inicio de las palabras que bajaban por el tobogán a trote y moche de un perro que ceceaba. El perro andaluz de una Jirafa Chic. La suavidad de su voz guardaba un eco sorprendentemente masculino ¿Cómo debería llamar a una Jirafa varón? Me pregunté
Desestimé el show de gritos, indicaciones y gestos incomprensibles. A cambio le ofrecí mi compañía hasta su destino y la Jirafa, incumpliendo la normativa pero con una sonrisa, se acomodó en el porta equipajes delantero de mi Bizi Municipal. Para animar el camino le pregunté de dónde venía y me dijo que, aunque había nacido en Francia, se sentía Jirafa de Calanda. La conversación no quiso ser gentilicio y aproveché para dar rienda suelta a la pregunta que me persigue desde que el Serengeti es referencia poética y sentimental. ¿Por qué las cebras tienen rayas y las Jirafas manchas? Las cebras, contestó con la solvencia de quien controla la materia, solo generan cagarrutas para marcar los caminos. Las Jirafas, sin embargo, somos alma de teatro y estamos destinadas a ser hélices de poetas. Estas manchas que parchean mi cuerpo son códigos Bidi de terciopelo rojo, grafos del siglo XXI y una ventana abierta para que todo sea absolutamente realizable. Si te atreves ven a verme para comprobarlo.
Esas fueron sus últimas palabras. La Jirafa saltó desde la Bizi y antes de llegar al umbral de de la puerta de actores del Teatro Principal, en mitad de un vuelo cóncavo, su cuerpo dejó de ser mamífero y se convirtió en un pez  vestido de naranja.

Una Jirafa en el Teatro Principal de Zaragoza
Funciones:
Viernes, 18: 21:30 h
Sábado, 19: 18:30 y 21:30 h
Domingo, 20: 18:30 h

Etiquetas: ,